La piedra de Colmenar acumula una humedad que, con el frío, forma una fina capa de hielo que dificulta el tránsito de los peatones
La peatonalización de la Plaza de la Constitución centra un invierno más el debate debido a la dificultad que para el tránsito tiene el tipo de piedra que se colocó en el momento de la remodelación, piedra blanca de Colmenar. Varios vecinos han sufrido caídas estos días, ya que la humedad que acumula este tipo de suelo, cuando llega el frío, forma una fina capa de hielo que la convierte en "una auténtica pista de patinaje", han asegurado desde el PSOE Ciempozuelos, quienes registraron ayer un escrito exigiendo responsabilidades a la alcaldesa y pidiendo que explique con informes técnicos el porqué de colocar este tipo de piedra y no otra. Para tratar las distintas soluciones que puedan aplicarse, los socialistas solicitan que el asunto sea tratado en la próxima comisión de Urbanismo.
Raquel Jimeno, portavoz del grupo municipal socialista y candidata a la alcaldía ha comentado que “debe buscarse una solución por el riesgo para los vecinos” y ha pedido a la alcaldesa que “asuma su responsabilidad en este proyecto que como en tantos ha gastado el dinero de todos en cosas innecesarias”.
Las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución terminaron en septiembre de 2010, unos días antes de las fiestas patronales. El material utilizado fue, desde el principio, objeto de polémica. Cuando aún no se había anunciado que la plaza sería peatonal, las voces más críticas apuntaban que en la obra primó la funcionalidad estética y no soportoraía la presión del tráfico rodado.
Vecino indignado | Viernes, 09 de Enero de 2015 a las 20:38:14 horas
Este es otro ejemplo más del "buen" hacer de la alcaldesa. Era más importante la estética que lo funcional. Otro dineral malgastado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder