El Ayuntamiento de Pinto ha completado el proceso para poner en marcha el convenio con la Agencia Tributaria con el objetivo de mejorar la asistencia a los contribuyentes y agilizar las operaciones fiscales. Este acuerdo entre la AEAT y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) evitará desplazamientos innecesarios a los vecinos y ofrecerá mayores ventajas, mayor información y comodidad en las gestiones.
La aplicación de este acuerdo, al que la Corporación local se adhirió en enero de este año, estaba pendiente de la designación de un interlocutor único, que será Valentín Lozano, según ha anunciado la concejala delegada de Economía, Tamara Rabaneda.
El interlocutor será, entre otras cosas, el encargado de la transmisión de información de los ciudadanos de la Agencia Tributaria al Ayuntamiento, con la autorización expresa de los interesados, para evitar desplazamientos y esperas en las oficinas de Aranjuez, donde los pinteños deben realizar sus gestiones.
El convenio de colaboración entre la AEAT y la FEMP, firmado en el año 2003, incluye el intercambio mutuo de información y la colaboración en la gestión recaudatoria con las entidades locales. Si un ciudadano o empresa lo desea, la Agencia Tributaria puede emitir a la administración local certificados de información tributaria sobre el nivel de renta, por ejemplo, para solicitar ayudas públicas.
El acuerdo facilita a su vez que los ciudadanos puedan realizar la declaración de la renta en su propio ayuntamiento, lo que evita desplazamientos en los casos de municipios que todavía no disponen de un centro de atención de la Agencia Tributaria, como es el caso de Pinto.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84