Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El nuevo Gobierno municipal informa de que el Ayuntamiento está en “quiebra técnica económica”

Sábado, 16 de Julio de 2011 Tiempo de lectura:

Según ha informado el Gobierno municipal de Pinto, a día de hoy “la alcaldesa Miriam Rabaneda aún no ha recibido la información y documentación legalmente establecida que procede al traspaso de poderes, en lo que se refiere al arqueo de caja”. El nuevo Gobierno asegura que en las cuentas bancarias sólo hay 500.000 euros, cuando, “según la Interventora y la Tesorera, los gastos previstos en este mes en nóminas del Ayuntamiento, Aserpinto y suministros superan los cinco millones de euros”. Por otro lado, el Gobierno informa que “la deuda a proveedores asciende a 30.246.950 euros y la correspondiente a los pleitos por impagos supera los 27 millones de euros.”

“La situación es de tal gravedad -asegura el nuevo Gobierno municipal del PP- que las transferencias del Estado al Ayuntamiento (sobre los 4 millones de euros) están embargadas”. Y anuncia que “está solicitando a los diferentes técnicos y fedatarios públicos los informes precisos a fin de formar un dossier técnico con la situación  económica de todas las áreas, así como de la empresa municipal Aserpinto con objeto  de  informar a toda la ciudadanía y a los partidos de la  oposición de la situación económica real del Ayuntamiento de Pinto”.

Por otro lado, según el Gobierno municipal “en la empresa municipal Aserpinto la situación es si cabe, peor. Se da la circunstancia de que se han aprobado en los últimos días de Martín Nieto como Alcalde de Pinto, indemnizaciones millonarias al Gerente y dos directivos de la empresa municipal, superando  los 160 mil euros. Tal cantidad se ha devengado de la partida económica correspondiente a la paga extraordinaria que a finales del mes de junio les corresponde a los trabajadores de la empresa municipal, con lo que esta partida se quedado sin dinero suficiente para hacer pago a esta obligación. Existe además una amenaza de corte telefónico por parte de la empresa ONO a causa de una deuda de 90.000 euros por instalaciones telefónicas realizada”. 

El pueblo quiere saber la verdad

El caso es que hace un mes, el ex alcalde socialista Juan José Martín había proclamado que "las cuentas municipales eran solventes". Y tanto él como su concejal de Hacienda, José Miguel Govantes, álardeaban de que la gestión de su gobierno “había permitido reducir el tiempo de pago a proveedores y la deuda contraída con ellos en un 48%”. Martín y Govantes llegaron a concretar el importe de esta deuda: “la deuda que el consistorio mantiene con proveedores en estos momentos asciende a algo más de 14 millones de euros”. E incluso afirmaron que el Ayuntamiento de Pinto había tenido en 2010 “un superávit de 4,7 millones de euros".

Vistos los datos que ahora aporta el nuevo Gobierno es obvio que las dos cosas, lo que dice el Gobierno actual y lo que decía hace un mes el anterior, no pueden ser verdad. Por tanto, alguien miente a la ciudadanía. Los ciudadanos estamos hartos de las mentiras de los políticos y exigimos que, primero, se clarifique definitivamente el asunto: ¿cuánto debemos y cuánto tenemos?; y, segundo, se pidan responsabilidades políticas, económica y legales contra los mentirosos que deben ser reprobados y no seguir representando a los ciudadanos ni un minuto más.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.