Además, Guijorro acusa al ex concejal del PP, José Antonio Lorenzo, de haber facilitado el acceso al interior del almacén a los socialistas.
La alcaldesa Carmen Guijorro ha presentado esta tarde una denuncia ante la Guardia Civil contra el PSOE por “acceder sin permiso al almacén de alimentos destinados al comedor social” del municipio.
El jueves, PSOE alertaba de que el gobierno tenía almacenados cientos de alimentos caducados en los toriles ubicados junto a la plaza de toros. Según su portavoz, los alimentos tenían fecha de caducidad de abril de 2014.
Guijorro ha declarado a EFE que el PSOE “trata de ensuciar un tema tan delicado como el del comedor social, que lleva ocho años funcionando sin ningún problema”. Además, según la alcaldesa, los 14 voluntarios que atienden el comedor “se encuentran muy afectados por el asunto”.
Guijorro ha declarado que los socialistas “mienten” y que “sólo hay medio panel de leche caducado y algunas latas de tomate” en el patio exterior a la espera “de ser recogido por los servicios generales de limpieza, que pasan una vez por semana”. La leche la habrían sacado al patio porque “había llegado caducada y no se podía distribuir”.
Además, según la alcaldesa, “los cartones de embalaje han sido extendidos por el patio para dar la sensación de desorden” en las fotografías que ha remitido el PSOE a los medios. Los demás alimentos, según ha dicho, "se encuentran en una nave perfectamente cerrada, con suelo de baldosas y todas las garantías sanitarias, todos tienen fechas de caducidad de 2015, 2016 y 2017". La alcaldesa se ha personado en las naves en las que se guardan los alimentos, acompañada de agentes de la Guardia Civil, que han realizado fotografías de todos los alimentos.
Guijorro ha asegurado a EFE que “las dos únicas personas que tienen las llaves del almacén no han entrado”. Además ha declarado ante la Guardia Civil que hay una tercera persona que tenía otra llave, la cual no le consta que la haya devuelto, el ex concejal del PP José Antonio Lorenzo, quien fue delegado de Asuntos Taurinos, a quien Guijorro retiró sus delegaciones en junio por sus “diferencias irreconciliables con el partido” y que ahora forma parte del grupo mixto.


















asun | Miércoles, 31 de Diciembre de 2014 a las 01:29:32 horas
Sra. Alcaldesa y concejales que gobiernan asuman su error, y no intenten en escudarse de has sido tù, es un error garrafal el que han cometido y debe de haber cabezas que se lleven un buen tiron de orejas y algun cargo que otro rodar. Los alimentos que se ven en las fotos los ha Donado la UE osea su gobierno, asi que no diga que es degente quelo ha llevado caducado o de diferentes asociaciones. Asuman su grave responsabilidad en este asunto, ymientras tanto familias españolas sin tener que llevarse a la boca. Esto es un municipio de verguenza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder