La selección, en la que juega la pinteña Patricia Chamorro, luchará por la medalla de bronce ante Costa Rica, que cayó con Brasil.
Por tercera vez en la historia de los torneos mundiales de fútbol sala femenino Portugal ha eliminado a España en semifinales, esta vez por un ajustado 2-3 y con remontada incluida. La pinteña Patricia Chamorro, que volvía al quinteto inicial tras cumplir su sanción, ha agradecido a través de la red social Twitter los mensajes de apoyo recibidos tras la derrota:
Gracias por los mensajes de ánimo. Es un momento muy duro para todo el grupo pero hay que levantarse. Gracias por todo el apoyo, de corazón!
— patri chamorro (@patrichamorro) diciembre 15, 2014
Lo cierto es que la selección española comenzó dominando el partido y controlando la posesión hasta tal punto que en el minuto 3 Anita Luján hizo el primer gol del partido en una contra bien dirigida por Peque. Con Portugal cargándose de tarjetas amarillas y España llegando con claridad, incluso estrellando algún balón contra el poste, nada hacía presagiar la futura remontada lusa.
Sin embargo Portugal consiguió de penalti igualar el choque en el minuto 18 e incluso pudo ponerse en ventaja antes del descanso de no ser por las intervenciones de la guardameta española. ‘La Roja’ volvió a ponerse el mono de trabajo en la segunda mitad y en el minuto 24 logró adelantarse por medio de un penalti que transformó Vane Sotelo, pero la expulsión de Iria Saeta por doble amarilla trastocó los intereses de España.
La selección portuguesa aprovechó la inferioridad numérica, durante dos minutos, de las españolas y empató una vez más el encuentro en el minuto 27. Ambos equipos comenzaron un choque de idas y venidas, un juego que favorecía más a Portugal que volvió a sacar oro de sus oportunidades poniéndose por primera vez en ventaja en el partido a falta de cuatro minutos para el final. España introdujo a Leti como jugadora en lugar de Belén, portero del equipo, para buscar a la desesperada un empate que nunca llegaría.
Las portuguesas acceden de esta manera a su tercera final del Torneo Mundial de fútbol sala femenino donde se las verán con Brasil, que ganó a Costa Rica por un claro 8-1. La selección nacional jugará a las 18.00 horas (01.00 horas del martes en España) el partido por el tercer y cuarto puesto contra las anfitrionas, a las que ya ganaron en la fase de grupos por un cómodo 4-0. La final, en la que las brasileñas podrían conseguir el título por quinta vez consecutiva, se jugará a las 20.15 horas (03.15 de España).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86