La obra durará entre 7 y 8 meses debido a su complicación.
Hoy han comenzado las obras de mejora y accesibilidad de la estación de Cercanías de Pinto, que contará con dos ascensores, una demanda ciudadana desde hace más de una década.
La obra durará entre 7 y 8 meses, según ha informado el Ayuntamiento. La instalación de los ascensores es complicada debido a la estrechez del andén, por lo que se levantará una pasarela provisional para acceder a los andenes, desplazando a su vez la parada delos trenes.
Durante el periodo de obras, Renfe ocupará la parcela de la Calle Fuentevieja recuperada hace un mes por el gobierno pinteño, en la que se construirá el aparcamiento “una vez finalizadas las obras”.
Desde el consistorio han querido trasladar a los vecinos “la importancia de que por fin se haya logrado hacer realidad esta vieja reclamación” y piden “disculpas y comprensión” a los vecinos que puedan verse afectados por las obras.
Ricardo | Lunes, 23 de Febrero de 2015 a las 10:50:20 horas
¿Alguien tiene la cifra de la cantidad de quejas presentadas de gente con maletas, personas mayores, madres con carros, personas con muletas, con bastón, con discapacidad, etc.etc. que son literalmente incapaces de crucar de un andén a otro ahora mismo? Con las antiguas escaleras podían ser ayudados porque suponía la mitad de esfuerzo, pero con la estructura temporal... Tenían que haber buscado otra opción, os recomiendo perder 5 minutos observando la esperpéntica situación cada vez que viene un tren, no me extraña que muchos crucen por las vias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder