El crematorio municipal de Ciempozuelos funciona sin haber sido sometido a informe de impacto ambiental desde que fuera inaugurado en 2004. Izquierda Unida ha denunciado esta situación ante la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, alegando que "está funcionando sin cumplir los requisitos legales exigidos".
La formación exige que la Comunidad de Madrid requiera al Ayuntamiento la documentación relativa al crematorio y estudie si existen responsabilidades respecto a la actividad que se está desarrollando. También piden una inspección del crematorio y que se estableza si puede seguir en funcionamiento en estas condiciones.
Según el Ayuntamiento, que no exista este informe de impacto ambiental no impide que el centro siga realizando su actividad. Las mismas fuentes municipales afirman que la Comunidad de Madird ha realizado desde la apertura del centro varias inspecciones al crematorio y siempre ha dado en visto bueno, "sin encontar nada grave que indujera a su cierre". Además, alegan que "si se estuviera haciendo algo ilegal la Comunidad habría procedido al cierre".
El equipo de Gobierno afirma estar tarabajando "para que se realice ese informe" y llevarían varios meses agilizando los trámites para conseguirlo, según informan fuentes municipales.
















CiempozuelosEstafado | Viernes, 07 de Noviembre de 2014 a las 12:23:07 horas
Si al final esto es cierto, alguien deberia asumir responsabilidades... ah !, si ya lo tengo... Zapatero !... como no.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder