El Gobierno municipal de Pinto (PP) se pasa muy cerca a los corruptores
Cuando un torero se arrima mucho al toro en la faena de muleta, se dice que se lo pasa muy cerca. Cuando se tienen negocios con alguna empresa implicada en corruptelas, o estás en el ajo o te lo pasas muy cerca.
Allá por el año 2007, cuando gobernó por primera vez en
Pinto el PP, llegó al despacho del concejal de cultura una empresa enviada por
el entonces todopoderoso Francisco Granados, ofreciendo sus servicios para
organizar los eventos musicales en las distintas fiestas que se hacen en Pinto.
Naturalmente con esa recomendación: ¡Nos manda Granados¡, ya podían
despedirse las demás empresas del sector, aunque fueran de Pinto, las
contrataciones artísticas las iba hacer WAITER MUSIC, cuyo responsable es José
Luís Huertas, amigo de Granados y uno de los detenidos en la operación Púnica.
Esta es la empresa de cabecera del PP de Pinto, con ella contratan las fiestas y se lleva de Pinto un buen pellizco cada año. ¿Qué cómo se contrata? ¿Se hace pliego de condiciones?, buena pregunta. ¿Qué quién se lleva la comisión? Otra buena pregunta.
Yo pregunté en su momento por qué se contrataba a esa empresa y no a otra, alguien me contestó por salir del paso, que era más barata. Esa respuesta es de un tonto o de alguien que se cree que son tontos los que le escuchan. Los artistas tienen el mismo precio los contrate la empresa que los contrate. La única y verdadera razón era que la empresa era enviada por el partido o por Granados, que ya estaba montando su propio chiringuito y abusaba seguramente de la inexperiencia y de la disciplina de partido del concejal de turno.
Cuando las cosas se hacen con poca claridad aparecen las dudas y las sospechas. Yo no puedo decir que algún concejal de Pinto se haya pringado, pero si puedo decir que esa empresa Waiter Music ha ido por los Ayuntamientos de parte de Granados, algunos han contratado con ella y otros no. En algunos Ayuntamientos no se han hecho pliegos de condiciones y se ha contratado directamente saltándose la ley con el silencio de unos y las trampas de otros. Mientras tanto Granados y su “Gurtelilla” llevándose el dinero de los trapicheos a Suiza.
Seguiré escribiendo sobre este tema, porque supongo que esto no se ha terminado.
* Antonio Gómez de la Cruz es uno de los fundadores de Plataforma Ciudadana de Pinto, movimiento político de izquierda creado a finales de los años ochenta del siglo pasado. Gómez de la Cruz fue director de Cultura de Pinto y del Centro Cívico del Pozo (Vallecas).


















Antonio Gómez de la Cruz | Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 a las 16:06:32 horas
En mi articulo pregunto sobre los pliegos de condiciones, pido disculpas al concejal de cultura, si que ha habido pliego de condiciones por el procedimiento abierto y urgente. En otro momento daré mi opinión sobre el pliego y su gestión, pero ahora toca disculparme por haber puesto en duda si hubo o no pliego.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder