Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La oposición pinteña denuncia contrataciones “a dedo” en Aserpinto

Jueves, 15 de Septiembre de 2011 Tiempo de lectura:

Los partidos políticos de Pinto, PSOE, MIA y UPyD, han denunciado que los dos puestos ofertados recientemente en Aserpinto, de director de área y de ordenanza, se han adjudicado “a dedo” a personas afines al PP. Según el PSOE el nuevo director de Aserpinto es Alberto Cárdenas Hidalgo, “fue gerente de la Empresa Municipal de Promoción Económica de Móstoles y se encuentra identificado ideológicamente con el PP”, detallan desde el PSOE. Respecto al puesto de Ordenanza, el MIA asegura que es una militante del PP pinteño que fue en las listas de este partido en las pasadas elecciones municipales.

Desde el Gobierno (PP) sostienen en todo momento y que la convocatoria se han hecho “de manera pública y transparente” .En cuanto a las acusaciones del PSOE los populares se sorprenden de que las haya hecho Martín Nieto, “el mismo que hizo contrataciones a dedo en plena campaña electoral, que despidió a directivos de la empresa municipal con indemnizaciones millonarias tras las elecciones municipales y que despidió a diez trabajadores tras la moción de censura que apartó al legítimo gobierno del Partido Popular de la Alcaldía”.

Según el portavoz del PSOE, Juan José Martín, “resulta vergonzoso que Miriam Rabaneda quiera vendernos como una contratación limpia y transparente lo que no es más que otra contratación a dedo de personas de su partido que ni tan siquiera residen en Pinto”, en referencia al director de área que reside en Boadilla del Monte (en su nota de prensa el PSOE no alude al puesto de ordenanza).

El MIA, por su parte, denuncia “la perversidad intrínseca del actual modelo empresarial de ASERPINTO, el cuál desemboca siempre de forma infalible, gobierne quien gobierne (ahora es el PP pero antes fueron otros), en un uso partidista de la Empresa pública, en lo que representa un claro menosprecio a la mayoría de trabajadores de la misma y al conjunto de la sociedad pinteña”.

Para el portavoz de UPyD, José Luis Contreras,  "la empresa municipal Aserpinto, supone para el PP lo mismo que supuso para el PSOE, un chiringuito de uso particular donde ir colocando a las personas solo y únicamente por el hecho de ser afines a los colores de su partido, cuestión que supone romper con todas las reglas del juego, haciendo además que Aserpinto tenga problemas económicos importantes ya que los directivos van siendo despedidos con indemnizaciones millonarias y cambiados por otros según el partido que nos gobierna.”

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.