El Parque del Egido de Pinto ha acogido la concentración convocada desde las 18.00 horas por los sindicatos del Grupo Bühler, que ha planteado un ERE en la fábrica de la localidad por el que 98 trabajadores podrían ser despedidos. “No quiero crearos falsas expectativas –ha confesado Germán Mancebo, presidente del Comité de Empresa-, la empresa no rectifica su actitud y por eso estamos aquí”.
Los petardos y las bocinas han dado voz a las protestas de las casi 300 personas que se han reunido en contra de unos despidos que, según estiman los representantes sindicales, afectarán de manera indirecta a 250 personas. Al acto también ha acudido en apoyo buena parte de la corporación pinteña con representantes de todos los partidos y la propia alcaldesa de Pinto Miriam Rabaneda.
“Detrás de nosotros está Citroën”, ha advertido Mancebo que ha asegurado que “la reforma laboral nos impide defendernos”. Una reforma cuyos efectos, en su opinión, se aprecian en el retroceso que ha sufrido el tejido industrial de Pinto con el cierre de numerosas empresas en los últimos años. Finalmente el presidente del Comité de Empresa ha prometido que “seguiremos negociando” y se ha despedido de los asistentes con la muy aplaudida consigna “¡Que viva la lucha de la clase obrera!”
carl | Viernes, 24 de Octubre de 2014 a las 19:53:28 horas
Podemos hacer lo que sea pero mientras se siga permitiendo q los empresarios jueguen a su antojo con cargas de trabajo reales o imaginarias podran seguir despidiendo libremente y montandose enfrente o mandar el trabajo d aki a otros paises como es el caso.
solo pido justicia y debemos de luchar hasta el final
mucha fuerza a todas las familias y a mis propios compañeros afectados.
saldremos de esta injusticia con la cabeza bien alta
Accede para votar (0) (0) Accede para responder