La Junta de Gobierno Local de Pinto aprobó el 1 de octubre la adquisición de un local en el que se va a instalar la Oficina de Información Municipal, situada en barrio de la Tenería. El espacio, por el que el Ayuntamiento no abonará una cantidad superior a los 450.000 €, deberá estar ya acondicionado y tener, entre otras características, unas dimensiones cercanas a los 250 m².
UPyD de Pinto, que reconoce como positiva esta decisión, ha solicitado al gobierno que “reconsidere esta opción y antes sondee otras posibilidades”. El partido ha propuesto instalar estas dependencias en algunos de los edificios municipales cercanos a la Tenería, como la Biblioteca Municipal Javier Lapeña o la Escuela Municipal de Música. Otra opción podría ser alquilar una dependencia que se ajuste a las características solicitadas.
“Aunque sabemos que quizás los espacios que proponemos no tengan la misma calidad, sean más pequeños y no cumplan al cien por cien los requisitos pedidos, nos ahorraríamos esos 450.000 euros- ha comentado José Luis Contreras, portavoz de UPyD-. De lo que estamos seguros es de que los vecinos entenderían y aprobarían nuestra propuesta, más austera y razonable”.
Sin embargo el grupo magenta ha señalado como “poco acertada” la condición de que el local deba situarse en la confluencia de la avenida Juan Pablo II y la calle Manuel de Falla ya que “reduce considerablemente la oferta en un barrio precisamente plagado de locales vacíos”.

















Ana | Miércoles, 15 de Octubre de 2014 a las 09:32:25 horas
Lo agradecemos. Me parece bien que sea en esa zona porque es muy accesible para todos los vecinos sin desviarse.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder