La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Pinto, Rosa Ganso, se reunió la semana pasada con el Comité de Empresa de Bühler tras el inminente cierre de la fábrica que el Grupo tiene en el municipio. El pasado 1 de octubre se configuró la mesa de negociación del ERE planteado por la multinacional y que, en principio, afectará a 98 trabajadores.
En una nota de prensa el consistorio ha asegurado que los sindicatos han solicitado "que no se convoque la mesa de empleo para proponer medidas puesto que hasta el 31 de octubre van a negociar con la empresa las posibles soluciones". Un punto negado por Germán Mancebo, presidente del Comité de Empresa: "Ha debido de ser un malentendido, nuestra intención no era esa. Para entonces prácticamente habrán acabado las negociaciones".
Por ello Mancebo y Ganso han mantenido una conversación esta misma tarde en la que han aclarado lo ocurrido y la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Pinto les ha garantizado que "convocarán la mesa de empleo cuando digamos". Además, el consistorio ha anunciado que remitirá una carta de apoyo a la Dirección General de Trabajo explicando la versión ofrecida por el Comité de Empresa de Bühler España.

















Germán | Miércoles, 08 de Octubre de 2014 a las 09:21:22 horas
Nadie esta presionando a nadie, simplemente ha sido un malentendido, se ha enviado un correo a la Concejala de Empleo para que convoque ha la mesa lo antes posible ya que al termino de las negociaciones seguramente ya no servira de nada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder