Pinto volverá a contar con el Punto de Encuentro Familiar. El centro había sido cerrado en enero de este año tras la finalización del contrato con la empresa encargada de la gestión del Punto de Encuentro Familiar de la localidad.
Ante las demandas vecinales, el gobierno de Pinto ha suscrito un acuerdo con la Dirección General de Coordinación de la Dependencia de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, que le permitirá reabrir el servicio desde hoy, 1 de octubre.
El servicio será prestado por la Asociación de protección al menor (APROME). El personal que integra el Punto de Encuentro Familiar está formado por profesionales procedentes de diferentes disciplinas como el derecho, sicología y trabajo social y está permanentemente coordinado con los equipos de intervención familiar de la Concejalía de Familia.
El Punto de Encuentro Familiar es un recurso especializado, de carácter neutral, que atiende diversas situaciones familiares surgidas tras una separación o divorcio y en el que se lleva a cabo una intervención profesional especializada y multidisciplinar.
Ana | Miércoles, 01 de Octubre de 2014 a las 14:37:11 horas
Enhorabuena a quien corresponda por haber logrado que la Comunidad de Madrid permita reabrir el Punto en Pinto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder