Durante los plenos del mes de junio y julio la corporación municipal aprobó por unanimidad enviar informes a la Comunidad de Madrid para demostrar la inexistencia de duplicidad en varios servicios prestados por el consistorio. El Ministerio de Hacienda debe ratificar, según exige la nueva Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local, que Pinto puede seguir ofreciendo los servicios de horario ampliado de los colegios públicos, actividades extraescolares, talleres municipales de enseñanzas artísticas, la Escuela Municipal de Danza y las ludotecas municipales.
Desde entonces el Ministerio de Hacienda no se ha pronunciado, lo que está generando varios problemas. Los talleres culturales municipales que, según los casos, deben de empezar entre septiembre y octubre se encuentran paralizados hasta nueva orden. El Ayuntamiento de Pinto asegura que “se prevé que la situación se pueda solucionar en breve”.
Además, varios talleres están pendientes de renovar su concesión administrativa ya que el contrato finalizaba en junio de este año. A pesar de que los pliegos están preparados todo parece indicar que, incluso aquellos que deben empezar el 1 de octubre, no se llegará a tiempo y estos talleres comenzarán con todavía más retraso.
En el caso de la Escuela de Danza, también cerrada, el consistorio ha avisado a lo largo de la semana a los alumnos del año pasado de esta eventualidad. Además ha recalcado a los posibles nuevos usuarios que está disponible, en horario de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, el teléfono 91 248 38 01 para conocer todos los detalles.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99