Varias decenas de personas participaron en la cacerolada convocada por la Asamblea 15M de Pinto en protesta por el “mal servicio” de la línea C3 de cercanías que une Aranjuez con Madrid. Los manifestantes se concentraron, el pasado viernes 30 de septiembre, en la estación de Pinto. Tras una pancarta con el lema “Por un transporte de calidad”, un portavoz de la Asamblea concretó para el medio digital ‘Portal del sur’, que publica un vídeo con imágenes, las razones de la protesta.
Según este portavoz, la línea C3 de Cercanías adolece de “falta de puntualidad” de los trenes; imposibilidad de que personas con movilidad reducida puedan cambiar de andén; incumplimiento del desdoblamiento de las vías, proyecto “aprobado con 117 millones de euros por el Consejo de Ministros hace años”; entre otras carencias.
En los últimos meses se suceden las protestas ante los incumplimientos de mejoras urgentes que afectan a esta línea, la peor valorada por los usuarios de toda la excelente red de Cercanías de Madrid. Mención aparte merecen las barreras arquitectónicas que hacen imposible a personas con movilidad reducida cambiar de andén. Algo intolerable y, sin embargo, absolutamente real.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138