De los 3.500 docentes seleccionados para cubrir las vacantes de Primaria en colegios públicos de la Comunidad de Madrid, 1.300 no han logrado aprobar ninguna de las dos últimas pruebas de selección convocadas por la Consejería de Educación.
La mayor parte de los suspensos corresponden a especialidades de inglés -tanto para la propia asignatura de lengua extranjera como para otras materias que en algunos centros de la región se imparten ya de forma bilingüe-, pero también hay licenciados en Magisterio que sin aprobar la oposición ocuparán vacantes en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica.
Desde la Consejería de Educación excusan en caso argumentando que se han visto “obligados” a recurrir a una lista extraordinaria para maestros interinos “al no existir suficientes candidatos aprobados para cubrir las plazas vacantes del próximo curso”. Sin embargo, el gobierno regional “garantizaba” en mayo del año pasado, a través de una nota de prensa que “ningún profesor que suspenda las oposiciones impartirá clase en la Comunidad de Madrid”.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219