El Partido Popular insiste en que este supuesto habría desencadenado la crisis del partido | José Antonio Lorenzo ha explicado que el negocio está a nombre de su esposa | Ambas partes han recurrido al Comité de Garantías y Derechos del Partido Popular
El Partido Popular de San Martín de la Vega buzonea un boletín para contar a los vecinos la postura oficial de la formación en cuanto a la crisis que afecta al equipo de Gobierno, después de que el concejal popular José Antonio Lorenzo rompiese en el último pleno la mayoría absoluta que detenta Carmen Guijorro en el consistorio.
El PP sitúa como germen del problema una supuesta mentira en la declaración pública de bienes, intereses y actividades de José Antonio Lorenzo. En el folleto, explican que Lorenzo habría ocultado ser el propietario del 50% del Centro de Estética y Danza Miriam. Según la versión que ofrece el PP, el edil habría comunicado a la alcaldesa y al resto de concejales esta situación y éstos le habrían "instado a realizar la inmediata modificación del mismo".
Sin embargo, José Antonio Lorenzo se ha mostrado tajante ante estas aclaraciones: "esta señora vuelve a mentir", afirma. En declaraciones a Zigzag, el edil ha explicado que el negocio está desde su apertura, en 2008, a nombre de Miriam Mariscal, esposa de Lorenzo. Además, ha detallado que las actividades económicas y el arrendamiento del local se encuentran a nombre de ésta. "Estamos casados y tenemos bienes gananciales, nada más". El equipo de Gobierno ha convocado un pleno para el próximo lunes con la intención de presentar una denuncia, "que no va llegar a nada porque no tienen de dónde sacar. Aunque si quieren hablar de la declaración de bienes podemos hablar todos", ha manifestado.
En el texto -ilustrado con una fotografía propiedad de Zigzag cuya publicación no ha sido consentida- el PP comunica que han informado sobre los hechos al Comité de Garantías y Derechos del Partido Popular "para su expulsión del partido" y añaden que "los ocho concejales restantes del Partido Popular van a proceder a su expulsión del grupo municipal popular del ayuntamiento porque no van a permitir ninguna sombra de posible delito y posible corrupción dentro del grupo". Precisamente, José Antonio Lorenzo se ha puesto en contacto con el mismo organismo, con la intención de denunciar la actuación de Guijorro, así como "el acoso, los insultos y las amenazas, y porque el partido está destrozado" y aclara que no está en contra del Partido Popular, sino contra la actuación de la cúpula de la formación en San Martín de la Vega.
La postura que ahora adopta el PP de la localidad contrasta con sus argumentos iniciales, centrados en que Lorenzo "no encaja con la filosofía del resto de miembros de este equipo de Gobierno" y en "diferencias irreconciliables". Además, también explicaban que la actitud de Lorenzo se debía a que "hace algún tiempo se le comunicó que no se contaría con él en las siguientes listas del PP", afirmaciones que Lorenzo desmintió en una entrevista.
Para el PP, la "auténtica verdad" es que la decisión aprobada en pleno de prescindir del cargo de confianza de la alcaldesa, la supresión de la revista municipal -utilizada por el Gobierno como elemento de propaganda- y la restitución del 100% de la jornada -aumento de sueldo según el PP- a seis trabajadores municipales ha sido un "cambio de cromos del que todos, a excepción de los vecinos, sacan algo". Añaden también que los partidos de la oposición han utilizado "el voto de un tránsfuga para trastocar la legitimidad que los ciudadanos dieron en las urnas al Partido Popular" y vuelven a solicitar una moción de censura, posibilidad que el PSOE ya ha descartado.
dedos | Miércoles, 23 de Julio de 2014 a las 23:51:55 horas
El pp de smv es una secta. Y como toda secta es minoritaria y mentirosa. Da asco los cambios de argumentos que emplean sin fondo sin forma. Solo pretenden destruir a una persona que ellos mismos pusieron por dos veces en su lista de casta. Me da vergüenza ajena todo elespectaculo que esta montando la fantoche y mediocre alcaldesa que pretende agarrarse al cargo como una lapa. Todos los que la sigan cobrarán a fin de mes pero muy pronto no podrán aparecer en público sin ser avergonzados
Accede para votar (0) (0) Accede para responder