El futuro incierto
El autor reflexiona sobre la caótica situación que el Partido Popular ha creado en el gobierno de San Martín de la Vega.
La incertidumbre significa que tu futuro es incierto; es una gran duda que invade tu vida y tu mente. Cuando no sabes qué va a pasar con tu vida, resulta difícil tomar decisiones o dilucidar qué camino seguir, de manera que puedes sentirte como si estuvieras atrapado en un cruce de caminos sin un solo letrero que te indique hacia dónde dirigirte.
Tras el pleno del 9 de julio y el resultado de la votación de la moción que el equipo de gobierno presentaba contra uno de sus propios concejales, la incertidumbre es la palabra que mejor puede definir la situación política del municipio.
Incertidumbre para el equipo de gobierno que ve como uno de sus miembros vota a favor de reprobar a su Alcaldesa y a su cargo de confianza, provocando con ello la supresión del puesto del cargo de confianza, de la revista municipal y que los trabajadores víctimas de un ERE a consecuencia del Plan de Ajuste, recuperaran su jornada y salario al 100%. El PP se encuentra ante un camino incierto, puede haber perdido la mayoría absoluta si al final su concejal expulsado decide situarse como “no adscrito” y votar cada propuesta según su conciencia.
El horizonte electoral no está muy lejano pero todas
aquellas propuestas que pudieran guardar en la chistera para su público
electoral, deben ahora pasar el filtro “ideológico y de conciencia”, ya no solo
de la oposición, si no de su ex-miembro. Todo aquello que tuvieran guardado en
los bolsillos electoralistas puede quedarse en agua de borrajas por sus
confrontaciones internas y una lamentable y caótica gestión de las mismas.
La primera reacción ante una situación de incertidumbre puede ser de ansiedad y agitación. Tal vez no sabes qué hacer pero, aún así, necesitas hacer algo y comienzas a dar palos de ciego que no te llevan a ninguna parte y puede que incluso empeoren las cosas.
Este parece ser el camino elegido por el PP, por lo que se desprende de su página web, en la que afirman “ayer la Democracia y la protección contra los posibles casos de fraude y corrupción, murió en SMV a manos del PSOE, el resto de la oposición y de un concejal que traicionó y vendió a su partido”. Acusar al resto de actores de lo que solo el propio PP ha provocado no sabiendo resolver sus problemas internos y acabar exponiéndolos a los ojos de todos los vecinos en un bochornoso e indignante careo, más propio de programas de telebasura que de un foro municipal, es dar palos de ciego que, a semejanza del origen de la expresión, han causado más daño a ellos mismos que al personaje que pretendían linchar, para el regocijo de muchos de los presentes.
Debe servirle al PP las vacaciones veraniegas para que reflexione serenamente sobre su devenir inmediato y de futuro, repensar si el camino al que sus cabezas visibles le conducen responde a la motivación y el trabajo por el interés público o, como hasta ahora han representado, al autoritarismo, la prepotencia y la soberbia.


















Ana | Lunes, 14 de Julio de 2014 a las 13:15:45 horas
Vídeo del debate y votación de este asunto en el Pleno (totalmente recomendable su visualización, ante las mentiras de Guijorro): https://www.youtube.com/watch?v=MSYCUrushU4
Accede para votar (0) (0) Accede para responder