La piscina municipal de
Ciempozuelos abrirá el próximo viernes, 4 de julio, en horario de 12.00 a 20.00 horas. El
retraso en la apertura del recinto viene siendo habitual desde el año pasado,
cuando permaneció cerrada hasta el día 3 de julio, provocando diversas quejas entre
los vecinos.
Entonces, la demora respondió a las mismas razones que este año: un retraso en la adjudicación del contrato de servicios. El resultado es que la piscina municipal de Ciempozuelos será la que más tarde en abrir de los municipios del entorno.
El ayuntamiento no gestionará de forma directa el servicio. La empresa concesionaria es Sima Deporte y Ocio S.L, que se hará cargo hasta el 31 de agosto de la piscina de verano, el polideportivo de Peñuelas y la Ciudad Deportiva por 53.019,04 euros, IVA incluido. El concurso no ha sido publicitado y se ha realizado por urgencia, con la intención de abrir el recinto para la temporada 2014.
El coste que para las arcas municipales tendrá la puesta en marcha del servicio de piscina será bastante superior al del año pasado, cuando el contrato costó 42.338 euros, IVA incluido. Los precios permanecen invariables. Los adultos empadronados pagarán 6 euros y los no empadronados 7 euros. Por otra parte, la entrada a niños del municipio cuesta 4 euros y a los de fuera 5 euros.
Los bonos de piscina sirven para 15 baños y para empadronados cuestan 26 (niños) y 45 euros (adultos). Las personas que no estén empadronadas en el municipio pagarán 34 euros por el bono de los niños y 58 por el de adultos.
Sima Deporte y Ocio se encargará de la atención sanitaria necesaria para la apertura y funcionamiento de la piscina, del servicio de socorrismo, del mantenimiento de la calidad y control del agua y del mantenimiento de las instalaciones, que comprende la revisión previa y la puesta a punto antes de su apertura.
El bar | El bar de la piscina no abrirá este año. El ayuntamiento no ha adjudicado ni ha sacado la licitación para su apertura, al no reunir las condiciones administrativas ni técnicas. En cambio, han propuesto sacar a licitación un kiosko en las intalaciones de la piscina. Hoy es el último día para presentar solicitudes para su gestión, y de momento nadie se ha presentado al concurso, según fuentes municipales. Desde el ayuntamiento han comunicado también que, de quedar desierto, "buscaremos la fórmula para que exista el servicio, por ejemplo, a través de máquinas expendedoras"
Anonimo | Martes, 15 de Julio de 2014 a las 18:36:08 horas
Es vergonzoso, que una piscina municipal tenga precios similares a una privada. Y para colmo, imagino que como otros años, los abonos no se podrán utilizar en fin de semana. Objetivo recaudar, recaudar....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder