Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

salvo previa solicitud

El gobierno no permitirá las concentraciones que recorren el Ayuntamiento pidiendo la readmisión de los 4 trabajadores despedidos

Ver comentarios 5 Miércoles, 28 de Mayo de 2014 Tiempo de lectura:

El concejal de Recursos Humanos, Salomón Aguado, ha puesto en manos del Comité de Empresa de los trabajadores del Ayuntamiento un comunicado en el que les informa que “a partir del 28 de mayo no se les permitirá las concentraciones y manifestaciones que recorren las oficinas del Ayuntamiento” por considerar que “no se corresponden con el ejercicio de derecho de reunión, sino que se trata de manifestaciones que perturban el normal funcionamiento de los servicios públicos municipales”.


Desde el pasado 13 de mayo, los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto se reúnen en los pasillos de las dependencias consistoriales para denunciar el despido de los cuatro trabajadores municipales y exigir su readmisión. “Esta actividad, que dura unos 20 minutos, supone la interrupción de las actividades administrativas del Ayuntamiento, pues se dejan de prestar los servicios a los ciudadanos que acuden al ayuntamiento durante al menos ese tiempo”, expone Aguado en su comunicado.


El Ayuntamiento concedió, previa petición, a los representantes sindicales el uso del salón de Plenos durante los días 12, 13, 14, 16, 19, 20, 21, 23, 26, 28 y 30 de mayo. “Sin embargo, para la realización de estas manifestaciones no consta que hayan solicitado permiso alguno”, explica el concejal. Además, rechaza que las concentraciones, aunque estén encabezadas por los representantes sindicales, “terminan con intervenciones de terceros asistentes a la manifestación, que no pertenecen a la plantilla del Ayuntamiento”.


Aguado aclara en su carta que “esta institución no tiene inconveniente de que los trabajadores ejerciten su derecho de reunión”, pero subraya que debe realizarse “dentro de las normas que lo regulan”. “Pueden efectuar todas las asambleas que consideren oportunas, en el ámbito de la empresa, en el Salón de Plenos, fuera del horario de trabajo, o previo acuerdo dentro de las jornada en las condiciones que se determinen, previa solicitud al efecto con dos días de antelación, indicando los asuntos que van a ser tratados tal y como indica el vigente Convenio Colectivo y el Acuerdo de Funcionarios del Ayuntamiento de Pinto”, comunica Aguado.

Ver comentarios (5)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.