El concejal de Recursos Humanos, Salomón Aguado, ha puesto en manos del Comité de Empresa de los trabajadores del Ayuntamiento un comunicado en el que les informa que “a partir del 28 de mayo no se les permitirá las concentraciones y manifestaciones que recorren las oficinas del Ayuntamiento” por considerar que “no se corresponden con el ejercicio de derecho de reunión, sino que se trata de manifestaciones que perturban el normal funcionamiento de los servicios públicos municipales”.
Desde el pasado 13 de mayo, los trabajadores del Ayuntamiento de Pinto se reúnen en los pasillos de las dependencias consistoriales para denunciar el despido de los cuatro trabajadores municipales y exigir su readmisión. “Esta actividad, que dura unos 20 minutos, supone la interrupción de las actividades administrativas del Ayuntamiento, pues se dejan de prestar los servicios a los ciudadanos que acuden al ayuntamiento durante al menos ese tiempo”, expone Aguado en su comunicado.
El Ayuntamiento concedió, previa petición, a los representantes sindicales el uso del salón de Plenos durante los días 12, 13, 14, 16, 19, 20, 21, 23, 26, 28 y 30 de mayo. “Sin embargo, para la realización de estas manifestaciones no consta que hayan solicitado permiso alguno”, explica el concejal. Además, rechaza que las concentraciones, aunque estén encabezadas por los representantes sindicales, “terminan con intervenciones de terceros asistentes a la manifestación, que no pertenecen a la plantilla del Ayuntamiento”.
Aguado aclara en su carta que “esta institución no tiene inconveniente de que los trabajadores ejerciten su derecho de reunión”, pero subraya que debe realizarse “dentro de las normas que lo regulan”. “Pueden efectuar todas las asambleas que consideren oportunas, en el ámbito de la empresa, en el Salón de Plenos, fuera del horario de trabajo, o previo acuerdo dentro de las jornada en las condiciones que se determinen, previa solicitud al efecto con dos días de antelación, indicando los asuntos que van a ser tratados tal y como indica el vigente Convenio Colectivo y el Acuerdo de Funcionarios del Ayuntamiento de Pinto”, comunica Aguado.
fran | Viernes, 06 de Junio de 2014 a las 19:48:25 horas
BREIN.mire usted lo que el ayuntamiento quiere impedir es que los trabajadores expresen su descontento con las decisiones del equipo de gobierno eso atenta contra el derecho de libertad de expresion de cualquier ciudadano de este pais, o quiere que miremos atras donde en cualquier espacio o momento te detenian las fuerzas del inorden sin motivo y sin explicacion y ademas con agresiones de palabra y obra usted no lo ha conocido YO SI.por eso libertad de expresion SIEMPRE sobre la corrupcion estoy de acuerdo todo aquel que meta la mano en el herario publico aunque sea un euro debe ser expulsado
de cualquier empleo publico para siempre.mire usted para una persona que se corrompa tiene otra que la corrompe. ese es el tema por supuesto un obrero no tiene es poder entonces quien lo tiene. acabo que nadie en este pais nos regalo nunca anda al contrario si pueden nos lo quitan COMO LOS DERECHOS CONQUISTADOS. la zona sur de la comunidad tuvo su mayor progreso con la llegada de la democracia. eso lo dice todo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder