El día 4 de mayo se celebró en Pinto un concurso de canto de jilgueros, organizado por la Asociación de Fringílidos Los Pradillos de Pinto y la Federación Madrileña de Cazadores. El pinteño Francisco Javier Troya Barba se hizo, por segundo año consecutivo, con el primer premio.
Alrededor de las 6 de la mañana se dieron cita cerca del camino El Esparragal, en Pinto, los más de 30 participantes en el concurso. El juez del concurso fue el encargado de puntuar el canto de cada ave. Los participantes, uno a uno, colgaron la jaula de un árbol para que cantase el jilguero cantase, “una vez colgadas, unas cantaban y otras no, pero eso es parte del concurso”, apunta Javier. Al término de la competición, la organización ofreció a los asistentes paella y se celebró una barbacoa.
“Hay varias categorías: jilguero campero, mixto, pardillo y verderón”, cuenta Francisco Javier, que el año anterior resultó ganador en jilguero y en mixto. Este año, el jurado le ha otorgado un total de 45 puntos en la categoría de jilguero campero, convirtiéndolo en el primer clasificado. El premio ha consistido en tres jaulas hechas a mano.
Francisco Javier Troya tiene más de 50 jilgueros a los que alimenta con un palillo, controlando los horarios de comida, la cantidad de agua y el calor, cuenta.
















ana maria | Jueves, 18 de Septiembre de 2014 a las 01:32:34 horas
a mi esposo le interesa ofrecerle jilguero con canto del jibaro
Accede para votar (0) (0) Accede para responder