Desde que el pasado 9 de mayo el Ayuntamiento de Pinto despidiese a cuatro trabajadores "por causas organizativas" las protestas en torno a la decisión no han dejado de sucederse. El comité de empresa del consistorio, que decidió tres días después del incidente iniciar un encierro indefinido en el salón plenario, continúa con sus reivindicaciones. "Seguimos encerrados aunque adaptándonos a los horarios del Ayuntamiento- explica Antonio Alcázar, presidente del comité de prensa- En función de los eventos que tengan nos dejan quedarnos unos días hasta las 14.00 horas y otros hasta las 19.00".
Además unos 250 trabajadores, según el comité, recorren cada día "a la hora del bocadillo" [las 11.00 horas] el edificio consistorial en protesta por los cuatro despidos. La iniciativa ha recibido numerosos apoyos como el del secretario municipal, Esteban Fernández, que acudió el día 13 a pesar de estar de baja tras un enfrentamiento con el concejal de Recursos Humanos, Salomón Aguado.
"Lo único que nos mueve es trabajar por y para el pueblo de Pinto, esté quién esté en el gobierno. Nieves, Carlos, Reyes y Pablo han demostrado sobradamente su valía profesional", declaró Fernández delante de los empleados municipales. Del mismo modo la Plataforma de Desempleados de Pinto y el Centro Cultural y Social Trilce han brindado su apoyo a las protestas.
Los propios trabajadores del Ayuntamiento de Pinto han creado la página web (www.despedidosxppinto.com) en la que se recogen las principales novedades sobre las reivindicaciones.
Sin respuesta | Mientras tanto desde el consistorio permanecen firmes en su decisión. El comité de empresa del Ayuntamiento ha enviado un escrito a la alcaldesa en el que anuncian la ruptura de las relaciones con el equipo de gobierno. "Sólo hablaríamos con ellos para tratar el tema de los despidos", cuenta Antonio Alcázar, que denuncia que ni Miriam Rabaneda ni ningún concejal "se han dignado" a reunirse con ellos.
Por ello el comité ha convocado una asamblea de trabajadores para el 22 de mayo que se celebrará, si el equipo de gobierno se lo concede, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pinto a las 14.30 horas. Allí decidirán cuáles serán las próximas movilizaciones aunque a pesar de todo Alcázar ha reiterado su voluntad de diálogo con el gobierno: "Nos reuniríamos con ellos a la hora que quisieran y donde fuera. Ahora la pelota está en el tejado de la alcaldesa".

















Despedido entre 40 más | Sábado, 24 de Mayo de 2014 a las 13:27:04 horas
Dice el Sr. Contreras de UPyd en una nota de prensa:
“Esta forma de proceder es absolutamente despótica, porque el Ayuntamiento de Pinto no es la empresa de Miriam Rabaneda: ella no puede echar a trabajadores fijos de la administración como si fueran obreros en una fábrica del siglo XIX y que las indemnizaciones las paguen los ciudadanos y no ella”...
******
El Sr. Contreras, opina con actitud despótica y no acorde a la realidad socioeconómica que se vive:
El Ayuntamiento de Pinto es la empresa que intenta gestionar el “bienestar” de todos lo vecinos y vecinas de Pinto. Esa gestión del bienestar supone: racionalizar con criterio las actividades, los recursos que se emplean y las personas responsables de las distintas tareas. Es un acto de responsabilidad no utilizar más recursos (humanos) de los necesarios. Ocurre en la empresa privada, ¿por qué no en la empresa pública que pagamos todos lo vecinos y vecinas de Pinto? ¿Qué es empleado fijo en el Siglo XIX?, ¿Acaso una persona que debe cobrar de la empresa aunque no se necesiten sus servicios? Si piensa eso, Vd. es un peligro para gestionar los recursos de los ciudadanos de Pinto. Saludos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder