Desde el lunes, el Ayuntamiento de Valdemoro está procediendo a la sustitución de lámparas en todo el municipio para “ahorrar consumo y modernizar la gestión del alumbrado público”. El mes pasado el Ayuntamiento firmó un contrato para el suministro, servicios energéticos y mantenimiento de los edificios de los inmuebles municipales y el alumbrado público con la empresa del ex vicealcalde del PP de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, por un importe de 61 millones de euros a 15 años. Una inversión que, según el concejal de Medio Ambiente y Servicios, David Conde, “se va a sufragar con el ahorro conseguido” esperando en torno al 50% de ahorro en alumbrado.
La medida se aplicará por fases hasta finales de julio. La primera fase de este Plan se realizará en los barrios de El Hospital, La Estación y El Restón II y en los polígonos Valmor, Las Canteras y Rompecubas.
En concreto, de los 9.500 puntos de luz que constituyen la red de alumbrado público, se cambiará la luminaria completa de 2.000 columnas, mientras que en los restantes se sustituirán las actuales lámparas de vapor de sodio y mercurio por otras de tecnología “más eficiente”, con entre 30 y 60 vatios menos de potencia y un tono más blanco que las actuales.
También se adecuarán más de 50 edificios municipales para remplazar su sistema de climatización, las calderas de gasóleo que quedan en algunos colegios y la iluminación interior de algunas instalaciones.
Además se modificarán los cuadros de mando, que se gestionarán por control remoto y se reemplazarán las líneas de cableado más obsoletas para homogeneizar la red.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83