El PSOE de Pinto estudia abrir una vía judicial contra la alcaldesa Miriam Rabaneda “por un presunto delito de prevaricación en la firma del decreto de despido de cuatro trabajadores municipales”.
Según su portavoz, Juan José Martín Nieto, la decisión “carece de todo tipo de sustento legal” y “se ha dictado a espaldas de los técnicos municipales”. Desde el grupo socialista denuncian que aunque el despido se produce “por criterios objetivos”, al desaparecer las funciones que tenían encomendadas los cuatro trabajadores, “se oculta que en la relación de puestos de trabajo aprobada en Pleno constan plazas vacantes, por lo que estos trabajadores podrían haber sido reubicados dentro del Ayuntamiento”.
“Sin contar con nadie” | Por su parte, el portavoz del grupo magenta de Pinto, José Luis Contreras, ha declarado que “es asombroso que despidan a 4 trabajadores por una reorganización sin contar con nadie, sin exponérselo a los sindicatos, mientras que han seguido contratando interinos seleccionados no por concurso u oposición, sino por el procedimiento dedocrático”.
Los de UPyD esperan que la alcaldesa “dé marcha atrás y cumpla su palabra de no despedir personal del Ayuntamiento, readmitiendo a estos empleados”.
“El tripartito” | El pasado lunes, los tres grupos de la oposición (PSOE, MIA y UPyD) elaboraron un comunicado conjunto en el que rompían “todo tipo de relaciones institucionales con el actual equipo de gobierno”, avisando de que “nuestros portavoces asistirán sólo a aquellas convocatorias que consideren de máximo interés general”. “El tripartito de la izquierda debería explicar a qué grupos de trabajo va a dejar de ir porque no lo consideren del máximo interés para los vecinos”, exponen los populares criticando que los tres grupos municipales no participaran en la Mesa convocada para el seguimiento del III Plan de Igualdad. “Demuestran que la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres no lo consideran de máximo interés para los vecinos”.
“No entendemos la unión del tripartito por despidos, cuando en su grupo está el ex alcalde Juan José Martín Nieto que también realizó despidos y que se encargó de que se espiara a funcionarios”, declaran desde la filas del PP pinteño.
En cuanto a la "amenaza de denuncia" del PSOE, los populares consideran que "si creen que pueden ir a la justicia, que lo hagan, pero luego que asuman responsabilidades". "No se debe amenzar ni sembrar dudas en la gente", zanja el PP.
yanina | Lunes, 19 de Mayo de 2014 a las 16:19:30 horas
vaya panda, vaya panda madre mia y todavia creeis lo que poneis y lo mas asqueroso lo que os cuentan, una señora que se atreve a dejar a 4 trabajadores en la calle por que la sale de ahi, simplemente por que ala que como yo gobierno pues venga no me caen bien pues a la calle. Sois una panda de Mentirosos, no teneis ni pi de gobernar simplemente hay que ver como estava el pueblo y como esta ahora, el dinero como no es vuestro pues venga despido indemnizo y que pague el pueblo de pinto, eso es lo que estais haciendo que el pueblo pague vuestros caprichos. Antonio no se si llevo o se dejo de llevar lo que si se esque el pueblo era otro no estava como esta, estava cuidado, la envidia de la zona sur, de que vale un super habit de 10 millones como dicen los señores del PP si vivimos entre mierda. Antonio presentate con dos cuyons mi voto le tienes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder