Ayer se aprobó en pleno la
modificación de las inversiones del Prisma 2008-2011, subvención que la
Comunidad de Madrid otorga a los municipios de la región y que asciende a 2.500
euros por habitante. Según el Gobierno regional, es el ayuntamiento el
encargado de acometer los proyectos “ajustándose
a las demandas vecinales”.
La Comunidad de Madrid impide al ayuntamiento invertir la ayuda en la adecuación del auditorio, aunque así había sido aprobado por unanimidad, porque no es obra nueva y se destinará al arreglo de calles, gasto corriente y a cubrir las deudas que el consistorio mantiene con las Mancomunidades de Servicios Sociales y Ciempozuelos-Titulcia [recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria].
Los grupos de la oposición han criticado que esta notificación se produzca ahora, ya que el destino del dinero se aprobó en pleno hace casi dos años. Según el PP, todos los grupos conocieron en una reunión con un representante de la Comunidad que la Comunidad impediría la inversión, antes de que el destino de los fondos fuera aprobado en pleno.
Todos los partidos de la oposición han negado que esto sea cierto y responsabilizan a la alcaldesa, Mª Ángeles Herrera, del retraso, porque “se podía haber hecho otro proyecto prioritario”, manifestó Pedro Torrejón, portavoz de CPCI.
La adecuación del Auditorio | La corporación aprobó por unanimidad en el pleno de noviembre de 2012 destinar parte de la ayuda a la adecuación del antiguo Parque del Pilar, mediante la construcción de un párking subterráneo y la finalización de las obras de la Escuela de Música.
La Comunidad destinará, aproximadamente, 3.600.000 euros y estaba previsto emplear más de un millón al edificio de la escuela y 722.808 euros a la adecuación y construcción del párking. El resto iría destinado a la renovación de la avenida del Consuelo, del mobiliario urbano y a la reparación de distintas calles del municipio.
Que el importe del Plan Prisma se destine al auditorio es una reclamación de la oposición desde hace dos años. El PP, aunque finalmente lo aprobó en pleno, mostró sus dudas acerca de que la subvención pudiera cubrir el gasto que necesita el edificio “a lo que habría que sumar el gasto corriente” y declaró que su prioridad era “arreglar una parte y utilizar los aparcamientos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179