El proceso por la devolución de los 17,7 millones de euros que el Ayuntamiento de San Martín aportó para la cofinanciación de la red de cercanías ha comenzado al admitir el TSJM a trámite el recurso contencioso que presentó el PSOE.
El Tribunal también ha acordado a solicitud del expediente a la Comunidad de Madrid y el emplazamiento a todos los interesados en el mismo. Además, ya ha sido designado el magistrado ponente.
El recurso fue presentado por algunos miembros del PSOE y representantes de una iniciativa vecinal formada por los políticos socialistas partícipes en la firma del convenio el 28 de febrero. Solicitan el reintegro de los más de 17 millones que el municipio invirtió en 1999 para la finalización de las obras, amparado por la firma de un convenio urbanístico.
Acusan a la alcaldesa del municipio, Mª Carmen Guijorro, de no oponerse a la Comunidad de Madrid cuando ésta decidió de forma unilateral suprimir la línea. También critican que no haya reclamado aún en nombre de los vecinos de la localidad la devolución del importe abonado para sufragar los gastos de la línea, ahora inexistente. “Hace tres meses la alcaldesa anunció en la televisión que denunciaría el convenio, pero aún no ha hecho nada”, han alegado desde el PSOE.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34