El pasado 5 de marzo Zigzag publicaba la carta de Manuel Domínguez, vecino de Pinto, que contaba cuál era su situación desde que hace tres meses cerró el Punto de Encuentro Familiar del municipio. En la Comunidad de Madrid existen 14 centros, 11 municipales y tres dependientes del gobierno regional, todos ellos gestionados por empresas privadas.
En Pinto, ante la inminente finalización del contrato con la empresa encargada de la gestión del Punto de Encuentro Familiar de la localidad, el Ayuntamiento ofertó un nuevo concurso público. "Antes de cerrar el centro remitimos una carta a todos los usuarios anunciando que el concurso había quedado desierto", recuerda Rosa Ganso, concejala de Servicios Sociales, que también asegura que "tenemos un informe desfavorable de los técnicos municipales porque nosotros no tenemos competencia".
Dado que la Comunidad de Madrid no aporta ningún tipo de financiación a este servicio en Pinto el gobierno ha ofrecido su gestión, entre otros, al equipo de Familia del consistorio que ha rechazado el ofrecimiento. "Nosotros hemos puesto todo de nuestra parte para que se continuara dando el servicio", ha afirmado Ganso que aunque reconoce que "no hay nadie interesado" en la gestión del Punto de Encuentro ha prometido que "voy a seguir buscando una solución".
Aunque todo apunta a que el centro permanecerá cerrado de forma indefinida, la concejala de Recursos Humanos ha asegurado que escribirá a las 16 familias que usaban este servicio en Pinto anunciando la decisión del Ayuntamiento al respecto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183