El PSOE de San Martín de la Vega
ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno por el supuesto sobrecoste en las
fiestas patronales de San Marcos en 2013. En el último pleno, el Partido
Socialista pidió explicaciones a la concejal de Festejos, Alicia Huertas (PP), aunque
según añaden los socialistas, “ni
siquiera contestó”.
La formación estima que el Ejecutivo local gastó en las fiestas un 25% más de lo presupuestado, que ascendía a 82.500 euros según publicó en marzo el Ayuntamiento. El PSOE mantiene que el equipo de Gobierno gastó más de 110.000 euros, aunque la cifra podría ser superior “ya que aún continúan llegando al Ayuntamiento facturas que no han sido contabilizadas y que incrementará el gasto considerablemente”, aseguran desde el Partido Socialista.
El portavoz socialista, Rafael Martínez, también criticó que desde la celebración de las fiestas en abril el grupo venía solicitando un listado pormenorizado de gastos que no recibieron hasta el pasado mes de diciembre. Según el PSOE, en el listado aparece una serie de pagos injustificados que ascienden a 14.790 euros y que atribuyen a la concejal de Festejos y a la alcaldesa, Carmen Guijorro.
Los socialistas solicitan
explicaciones y que el equipo de Gobierno haga público este sobrecoste de más
de 27.000 euros, tal y como publicaron el presupuesto, “para que los ciudadanos conozcan lo que realmente se han gastado en
fiestas” y consideran que “están
engañando a los vecinos haciéndoles creer que han adoptado una austeridad que
realmente no existe”.
El PP afirma que el presupuesto era estimativo y que no hay facturas sin contabilizar | Según el Partido Popular, los presupuestos de las fiestas son “estimaciones del coste”, y alegan que con “intención de informar” publicaron un presupuesto estimativo en la revista municipal. Afirman también que han informado a la oposición sobre los gastos de manera verbal y mediante informes.
En su página web, el PP explica que la desviación en la estimación presupuestaria se debe a cuatro factores. El primer punto hace referencia al aumento de la participación en los guisos populares, que habría duplicado el coste respecto a años anteriores. En 2013, el Ayuntamiento de San Martín habría gastado 8.200 euros (frente a los 4.977 euros de 2012).
Por otro lado, el suministro de energía para los feriantes se habría realizado a través de generadores municipales y su coste fue de 8.800 euros. En años anteriores el suministro lo realizó Unión Fenosa. Además, trabajos para montaje y desmontaje de “determinadas instalaciones” habrían supuesto 6.248 euros para las arcas municipales. El resto de gastos los achacan a “permisos necesarios para la celebración de los festejos”.
Aprovechan la nota para aclarar que todas las facturas de las fiestas fueron contabilizadas entre mayo y junio y acusan a los socialistas de mentir “porque la intervención no permitiría que después de un año hubiese importes sin justificar”.

















no me salen | Viernes, 28 de Febrero de 2014 a las 02:01:28 horas
Sra Alcaldesa no me salen sus cuentas con las mias, para la mierda de fiestas que ustedes organizan veo muy sobrelelevado el coste de las fiestas, eventos y demas parafernalia. Que se haya gastado usted 6650 euros en guisos no me lo creo. Otra cosa es que usted haya ido con sus concejales y demas a que le hagan un guiso. Justifique mas los datos y desglose todo punto a punto. Y ya puestos a ser francos organice unas fiestas mejor que puen hacerlo. Un sanmartinero
Accede para votar (0) (0) Accede para responder