El pleno de Pinto que tendrá lugar el próximo 27 de febrero aprobará de forma definitiva la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia Animal que, en su período de alegaciones, ha recibido cerca de 300 propuestas vecinales. Las cuantías de las multas que contempla el nuevo reglamento han llamado la atención de los principales medios de comunicación nacionales, que han resaltado en sus titulares la "multa de 750 euros si tu perro ladra de forma continuada en el balcón".
La ordenanza recoge sanciones leves de hasta 750 euros a quienes no recojan las heces de sus animales o los lleven sin correa, y sanciones graves de hasta 1.500 euros para los que circulen con perros peligrosos o abandonen animales muertos. Las multas muy graves, que irán de los 1.500 a los 3.000 euros, se aplicarán en aquellos casos en los que los dueños conduzcan con mascotas que pongan en peligro la conducción o para los que no faciliten en tratamiento adecuado a animales enfermos.
En declaraciones a la agencia EFE, el primer teniente de alcalde, Julio López Madera, ha asegurado que han escuchado todas las alegaciones porque lo que no desean son "unas ordenanzas que vayan en contra del interés general de los vecinos, lo que queremos es que todo el mundo pueda convivir".
















Fernando | Martes, 26 de Febrero de 2019 a las 14:47:38 horas
Sales a correr y se te lanza un perro sin saber que intenciones tiene.
Para mi es lo mismo que llevar un arma blanca, hay perros que pueden matar y lo mismo a mi me obligan unas normas acatar las vuestras que ya uno esta hasta los mismísimos de tanto animalista con perros de nieve en 2 metros cuadrados
Accede para votar (0) (0) Accede para responder