![[Img #7826]](upload/img/periodico/img_7826.jpg)
El Partido Popular de Pinto ha acusado, mediante una nota de prensa, al anterior gobierno Tripartito del municipio, liderado por el PSOE, de ser los culpables de no recuperar 1,3 millones de euros indebidamente pagados a Hacienda. Se trata del ‘caso del pago indebido del iva’, por el que el municipio pagó durante 11 años a Hacienda (de 1997 a 2008) el iva que facturaba erróneamente la empresa municipal Aserpinto.
De los aproximadamente 10 millones de euros que el
Ayuntamiento de Pinto pagó innecesariamente, se pudieron recuperar 4,5 millones
gracias a un recurso interpuesto en noviembre de 2008, cuando aún gobernaba el
PP.
Otros 1,3 millones pertenecientes a los ejercicios 2004 y
2005 también podrían haberse recuperado, pero “la dejadez del gobierno del PSOE”
lo impidió, dice el PP
Concretamente, el PP afirma que en julio de 2009 la Agencia Tributaria la da al Ayuntamiento “un plazo de un mes para presentar un Recurso de Reposición, dejando claro que el Ayuntamiento no presentó alegación alguna a la notificación anterior en la que se informaba de la no devolución de lo pagado indebidamente en 2004 y 2005”. Sin embargo, el PP asegura que “el PSOE no sólo no alegó desde el Ayuntamiento sino que desde Aserpinto lo hizo un mes fuera de plazo, puesto que presentaron la solicitud a finales de septiembre, dejando en bandeja la no admisión del recurso por la Agencia Tributaria”.
El PP culpa directamente de esta negligencia a los socialistas Juan José Martín Nieto, Patricia Fernández y Rafael Carrasco, entonces alcalde, concejala de Hacienda y director gerente de Aserpinto, respectivamente.



















Luis | Viernes, 07 de Febrero de 2014 a las 19:34:02 horas
Ricardo, hombre, aplaude por lo menos al PP por recuperar 4,5 millones!!!! que parece que te cuesta!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder