![[Img #7811]](upload/img/periodico/img_7811.jpg)
Fundada hace 10 años como la Escuela de Fútbol de Valdemoro, su éxito y buen hacer llamó la atención del Ayuntamiento que años más tarde firmó un convenio de colaboración con el club por el que la entidad añadiría a su nombre el término "municipal". Repartidos en los polideportivos municipales de Ronda del Prado y Abogados de Atocha, sus más de 1.500 deportistas y cerca 70 monitores juegan y entrenan en unos campos con innumerables carencias que en más de una ocasión han obligado a cancelar partidos oficiales. Además, no hay agua caliente en los vestuarios.
La EMFV es una de las escuelas más importantes de toda España, hasta el punto de contar con una lista de espera más de 500 niños, gracias en buena parte a sus bajas cuotas de alrededor de 20 euros. A finales de 2012 el consistorio valdemoreño puso en conocimiento de los dirigentes del club la necesidad de revisar un modelo a todas luces deficitario. Antonio Montes, director deportivo de la escuela, y su equipo elaboraron tras meses de trabajo el conocido como Proyecto Fundación.
La propuesta, a 10 años vista, estaría completamente financiada sin dinero municipal e incluiría la adecuación de las actuales instalaciones, la creación de tres campos de fútbol y el pago de costes como la luz y el agua. "Fuimos al Ayuntamiento con el proyecto pero no recibimos ninguna respuesta", cuenta Montes. Tiempo después, y a pesar de la necesidad de remodelar las deterioradas instalaciones, el consistorio comenzó a construir un bar, precisamente una de las principales fuentes de ingresos incluida en el Proyecto Fundación.
"Nosotros habíamos acordado con una empresa el alquiler de este merendero por 2.000 euros mensuales", aseguran desde el club. Sin embargo, el nuevo contrato firmado por el Ayuntamiento de Valdemoro supondrá un canon anual a la empresa adjudicataria, Valbar 3064, de sólo 1.180 euros. "Poco después vinieron unos señores diciendo que a partir del año que viene comenzarían a gestionar la escuela", comenta todavía asombrado Antonio Montes teniendo en cuenta que el convenio entre la EMFV y el consistorio finalizará en 2015.
Preocupados, los dirigentes del club contaron acudieron a la concejalía de Deportes para que rindieran explicaciones de lo ocurrido. Aunque les garantizaron que "todo era mentira" y les pidieron que "estuviésemos tranquilos", desde la escuela han iniciado una campaña de concienciación ante lo que creen que puede ser un "nuevo negocio deportivo" en Valdemoro.
Apoyos | Todos los grupos de la oposición valdemoreña han mostrado su firme apoyo al Proyecto Fundación por lo que pretenden concretar con la entidad acciones futuras. Del mismo modo Vicente Temprano, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, ha respaldado su causa y se ofreció a acompañarlos en la Mesa de Fútbol de Valdemoro.
Celebrada el pasado 22 de enero, el proyecto recibió el apoyo del Inter de Valdemoro y de la propia escuela, la abstención de un grupo de expertos y del Atlético de Valdemoro y la única negativa de la concejalía de Deportes. Antonio Montes, sin embargo, no piensa rendirse y seguirá buscando apoyos: "Nuestro objetivo ha sido siempre el de formar a los niños en los valores del fútbol. Viendo cómo está beneficiando a sus amigos el Ayuntamiento no sé lo que podrían hacer con el club", concluye el director deportivo de la Escuela Municipal de Fútbol de Valdemoro.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83