Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

PSOE y UPyD denuncian "falta de transparencia" en el nombramiento

La exconcejala Juárez, nuevo cargo de confianza en Valdemoro

Lunes, 03 de Febrero de 2014 Tiempo de lectura:

[Img #7790]José Carlos Boza ha hecho cambios en la titularidad de la segunda división de su equipo de gobierno, los cargos de confianza. El alcalde de Valdemoro ha sustituido a Juan Carlos Bravo Burguillos –que ostentaba el puesto de personal eventual a cargo de las cuentas municipales- por María Jesús Juárez, que será asesora en materia presupuestaria.


María Jesús Suárez fue concejala del PP durante 16 años y estuvo al frente de la concejalía de Hacienda en Valdemoro. Una mujer a la que hacen responsable de haber dejado una deuda de cerca de 90 millones de euros. Desde el PSOE de Valdemoro denuncian que Juárez “se encargue ahora de aconsejar sobre presupuestos a Javier Hernández –actual concejal de Hacienda-, cuando fue la culpable de dejar una deuda de 90 millones de euros”. El puesto de Juárez supone un desembolso de 34.600 anuales a las arcas municipales.


En duda | PSOE y UPyD han coincidido a la hora de poner en duda la labor del concejal de Hacienda. “¿No será que Javier Hernández no está haciendo bien su trabajo? -preguntan los socialistas-  El alcalde, si fuera responsable, debería cesar al concejal y nos saldría más económico a los ciudadanos”.


“Poco transpatente” | Boza optó por la vía rápida a la hora de aprobar el nombramiento de Juárez como asesora, a través de Decreto de Alcaldía.


Para el portavoz de UPyD en Valdemoro, Enrique Morago, la decisión del alcalde “es poco transparente”, puesto que simplemente dio cuenta en sesión plenaria del cambio: “al llevarlo al Pleno, debe de ir en un expediente más largo, con la motivación, sin embargo por decreto se destituye y no tienes por qué dar explicaciones”.


El nuevo puesto de Burguillo | Juan Carlos Bravo fue concejal de Urbanismo en Valdemoro. Ahora, tras abandonar su puesto como cargo de confianza, Bravo Burguillo pasará a ser gerente de Gesvival, una “las empresas mixtas que tienen el Ayuntamiento”, según publica un medio de comunicación. “Un movimiento que no hace más que incentivar la bolsa de contratación del equipo de gobierno en Valdemoro”, denuncia Morago.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.