La Asamblea del centro social ‘La Matriz’ ha desconvocado el acto sobre ‘La represión a la juventud revolucionaria vasca’, que iba a tener lugar esta tarde en Ciempozuelos. La decisión surge después de la “escalada de despropósitos y bulos instigados por el PP de Ciempozuelos”, afirman en un comunicado. Con el objetivo de no aumentar la tensión, los convocantes alegan que “la responsabilidad nos lleva a poner como prioridad la serenidad y seguridad de quienes iban a asistir al acto”.
En su lugar, han convocado una concentración “en defensa de la libertad de expresión en toda circunstancia” para el 26 de enero, condenando las amenazas que según la organización “varios grupos fascistas han lanzado” desde que comenzaron los rumores en torno a la charla.
Respecto a la naturaleza del evento Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, ha aclarado que cada acto que se convoque para analizar la situación del País Vasco debe ser analizado por separado para no ir en contra de la libertad de expresión y ha precisado que los informes no indican que pueda hablarse de delito de enaltecimiento del terrorismo.
El PP critica “el apoyo” de un concejal de IU
Para el Partido Popular de Ciempozuelos, sin embargo, se trataba “de un acto de exaltación proetarra” y ayer criticaban en una nota de prensa a Jorge Alonso, concejal de Izquierda Unida, que según el PP, “ha manifestado en la red social Facebook su apoyo a que este acto se pueda llevar a cabo”. Por su parte, Izquierda Unida ha denunciado “las mentiras hechas públicas por parte del PP de Ciempozuelos”, desvinculando a la formación y al edil de la organización del acto y calificando la actitud del PP como “indecente e irresponsable, que ha provocado la actuación de grupos violentos neonazis en el municipio”.
Para Izquierda Unida es “de la máxima gravedad” que el PP de Ciempozuelos mencionase en la nota el nombre y apellidos de Alonso, “obviando los posibles riesgos que ello tendría para la integridad física del concejal, así como para los bienes de la propia organización o de otras personas vinculadas a IU”. Además, opinan que “las falsedades sobre este acto (…) están suponiendo un agravio para los colectivos del municipio y un intento de coartar la libertad de expresión de sus ciudadanos”. Según la formación, “amordazar su voz es más importante para el PP de Ciempozuelos que las consecuencias que sus mentiras imprudentes podrían tener sobre los vecinos”.
El grupo vuelve a ofrecer su apoyo a Jorge Alonso y han puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad locales las acusaciones del PP, “por si de las mismas se pudieran derivar acciones violentas contra su persona o los bienes de IU Ciempozuelos”. Según Izquierda Unida, el Partido Popular pretendía con sus afirmaciones obtener “réditos políticos al precio que sea, a costa de quien sea y sin ningún tipo de escrúpulos” y, a la vez, “desplegar una cortina de humo que haga olvidar a los ciudadanos que, gracias a su total incompetencia, Ciempozuelos es el municipio con más facturas sin contabilizar de este país”.
El PP de Ciempozuelos ha manifestado esta mañana a través de Twitter que la concejalía de Seguridad “ha actuado con responsabilidad, garantizando la seguridad de todos”, entre los que incluyen a los convocantes, y alegan que esa es “la obligación de un buen gobierno”. Aseguran, además, que se está trabajando con los Cuerpos y Seguridad del Estado “para garantiza la seguridad de todos los vecinos” y afirman posicionarse a favor de “la Democracia, la Libertad, el Estado de Derecho y las Víctimas del Terrorismo”.
Nogueira | Viernes, 17 de Enero de 2014 a las 20:03:23 horas
El PP local, contradice a la Delegada del Gobierno en Madrid (también del PP) y criminaliza un acto cultural, y a un concejal electo. ¿No será para tapar la infame gestión a la que nos someten? ¡Arreglen el pueblo! los baches, la suciedad, las barreras a la movilidad..... y aclaren las facturas impagadas de su etapa (no las de la herencia recibida)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder