El Ayuntamiento ha ampliado mediante un decreto los servicios mínimos pactados de la huelga de Aserpinto, que pasan del 13% al 22%. El aumento se centra principalmente en los empleados destinados al servicio de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) que ahora deberá ser cubierto por 15 trabajadores, en vez de 7.
La decisión ha sido tomada de manera unilateral ya que el comité de empresa no acudió a ninguna de las dos convocatorias, la primera a las 16.00 horas y la siguiente a las 16.30 aunque "se les estuvo esperando hasta las 17.00 horas". Tal y como aseguraron ayer mismo en rueda de prensa, los sindicatos denuncian que la primera convocatoria se hizo con 15 minutos de antelación y la segunda con media hora.
Justificación | El consistorio pinteño ha esgrimido un informe de la inspectora sanitaria que justificaría este aumento de los servicios mínimos pactados tras 10 días de huelga. “De continuar la situación actual de depósito de restos orgánicos en vía pública, existiría un riesgo de atracción y salida de roedores a través de imbornales", señala el documento. Por ello "se recomienda la adopción de medidas" para retirar los residuos de la vía pública "al efecto de poder garantizar el control de la situación de insalubridad que pueda generarse, minimizar los riesgos antes enumerados y prevenir problemas de salud en los ciudadanos”.
Asimismo desde el Ayuntamiento de Pinto han citado al Tribunal Constitucional que estima que "la huelga no puede imponer el sacrificio de los intereses de los destinatarios de los servicios esenciales".


















Benozzo Gozzoli | Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 a las 22:54:17 horas
Esto simplemente se define como fascismo. ¿Cómo se pueden ampliar "por decreto" unos servicios mínimos pactados"? Simplemente porque en la mentalidad pepera (y en las de sus palmeros, como la que escribe bajo el nombre de "Ana") lo pactado es lo que yo digo... En fin, lamentable la actuación del gobierno popular de Pinto, tanto en las formas como en el fondo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder