Durante el mes de diciembre, la corporación municipal celebrará una comisión de Cultura para estudiar la propuesta del PSOE de proteger el Bien de Interés Cultural las Salinas de Espartinas, aprobada en el pleno por unanimidad.
Está previsto que a la reunión asistan representantes de la Sociedad Española de historia de la Arqueología (SEHA) y de la Asociación de Amigos de la Historia de Ciempozuelos. Los socialistas consideran “imprescindible” esta comparecencia, a fin de que “informen sobre la situación y necesidades del Bien de Interés Cultural y otros elementos históricos”. En el texto, la formación también solicita que se habilite una partida presupuestaria en los Presupuestos Municipales de 2014 destinada a la conservación de las salinas y otros bienes culturales del municipio.
Las Salinas de Espartinas fueron declaradas Bien de Interés Cultural en 2006 y son un yacimiento de importante valor arqueológico e histórico. Es el único bien de esta categoría en Ciempozuelos y los socialistas aseguran que “existe el riesgo de que desaparezcan debido al abandono de las autoridades locales y regionales competentes”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138