En mayo de este año las quejas vecinales recibidas en el consistorio de Pinto descendieron respecto a las recibidas en el mismo período de 2012 (-5,8%), convirtiéndose en el último mes en que el que se ha producido esta mejora. Desde entonces las reclamaciones han ido superándose: un 2,2% en junio, un 29,4% en julio, un 75,6% en agosto y un 97,5% más en septiembre.
Por su parte, los malos datos que se están registando este mes de octubre tienen su razón de ser, según el propio Ayuntamiento, en el sabotaje a los camiones de Aserpinto que obligó a detener el servicio durante tres días. Durante el primer tercio de mes las quejas crecieron de 114 a 182 y, en concreto, en los once primeros días de octubre las protestas registradas en el área de recogida de residuos sólidos urbanos han aumentado un 600% con respecto a los mismos días de 2012. Del mismo modo ha ocurrido en las áreas de limpieza viaria (+66,7%), mantenimiento (+65,6%) y jardinería (+14,3%).
"En las últimas semanas no estamos cumpliendo lo que nos pide el ciudadano", ha reconocido Alberto Vera, consejero delegado de Aserpinto, al respecto de unos datos "bastante llamativos". El también concejal de Seguridad ha asegurado que trabajarán para "ver en qué podemos mejorar para que los vecinos reciban un servicio de calidad por el que además están pagando".
Francisco | Martes, 05 de Enero de 2016 a las 17:33:53 horas
Buenas tardes.
Hoy es día 5 de enero y me han multado por aparcar en un sitio con una valla tirada en el suelo y sin precinto. La valla tenía una pegatina arrancada donde solo se leía 16: 00.
La multa es de 200 euros y la policía local, muy diligente, se ha encargado de multar a todos los coches que, según ellos estaban mal aparcados.
Es curioso como en este pueblo, durante el año se permite aparcar en doble fila en cualquier lugar y sin sanción y, un día como hoy, a las 12 de la mañana se lían a poner multas como si fuera el armagedon.¿No tiene el Ayuntamiento ya con lo que cobra de IBI?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder