El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Pinto decidió poner en régimen de alquiler las 32 viviendas municipales del Paseo de las Artes. Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes para la Red de Vivienda Pública Municipal se han conocido los primeros datos.
Para las 15 viviendas de dos dormitorios se presentaros 28 solicitudes, paras las 16 viviendas de un dormitorio llegaron 13 y ninguna para la casa de dos dormitorios adaptada para personas con discapacidad. Cabe recordar que sólo podían presentarse aquellas personas con ingresos por encima de los 800 euros y que los precios de alquiler eran de 325 euros al mes para viviendas de un dormitorio y 395 para las de dos.
Desde MIA consideran estos datos "poco satisfactorios" y piden que las casas sin demanda pasen a engrosar el "escaso" parque de viviendas de emergencia social del Ayuntamiento de Pinto, y en el caso de la prevista para personas con discapacidad sean puestas a disposición del servicio de pisos tutelados de la Comunidad de Madrid.
Aseguran que, según los propios datos de la concejalía de Servicios Sociales, en Pinto existe un gran número de vecinos con prestaciones económicas por debajo de los 800 euros mensuales que demandan alquileres sociales, en torno a los 150 o 200 euros mensuales. Desde el partido recuerdan que en el municipio sólo hay disponibles tres viviendas de emergencia social que, además, ya están ocupadas.
Zigzag ha preguntado al Ayuntamiento de Pinto sobre el futuro de estas viviendas municipales pero, una semana después, ninguna de las fuentes consultadas han dado una respuesta al respecto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179