La Escuela Infantil Fantasía,
de San Martín de la Vega, dispone aún de 55 plazas vacantes, según denuncia el
PSOE de la localidad mediante una nota de prensa. El centro tiene capacidad
para 118 niños, pero las inscripciones se han reducido este año en 36 alumnos,
según datos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que
cifraba el número de alumnos en 99 durante el curso 2012-2013.
Se abrió una convocatoria de inscripción extraordinaria pero ante la escasa demanda se mantendrá el periodo de escolarización hasta mayo, en caso de que no se lleguen a cubrir todas las plazas. Según el coordinador de educación, “al existir vacantes, se irá matriculando a la gente que llegue”.
Para el Partido Socialista, el descenso del número de inscripciones es la “consecuencia de la apuesta de la Comunidad de Madrid por el deterioro de la escuela pública en beneficio de la privada”. Según los datos del PSOE, el coste del servicio puede llegar hasta los 260 euros mensuales, en función de la renta, sin incluir el servicio de comedor, que es obligatorio. Exigen al Ejecutivo Local que “exija a su propio partido que rebaje las tasas y facilite a las familias el acceso a este servicio público”.
saul | Lunes, 07 de Octubre de 2013 a las 13:07:54 horas
¿Osea que la culpa es del PSOE? ¿Por denunciar que se está subvencionando las guarderías privadas mientras se retiran la ayudas a las públicas? Y ante esto Sra. Raquel ¿Qué hay que hacer? ¿Privatizar también la escuela de San Martín? Para que se beneficie de las ayudas. ¿Y que ocurrirá cuando todo esté privatizado? Pues yo se lo digo, que subirán los precios, desaparecerán las ayudas y pagaremos el doble que ahora. Y si no atentos al concurso para la gestión de la Residencia Municipal, si esa que cerró el gobierno del PP despidiendo a los trabajadores y que nadie quería gestionar. Parece ser que ahora tiene un montón de pretendientes ¿Quién se beneficiará de éste cambio?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder