Un grupo de vecinos, especialmente los que corresponden a las zonas de El Quiñón, Parque Blanco y Rafael Boti se concentraron el pasado mes para exigir “más presencia policial y más atención por parte del Ayuntamiento en estos focos permanentes de delincuencia que se extienden a otros lugares del pueblo”, además de iniciar una campaña de recogida de firmas que entregarán en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega.
Los vecinos de esta zona están hartos “de que la delincuencia se esta establezca y forme parte endémica de nuestras calles”, afirman. Denuncian, sobre todo, los robos en casas, coches y locales. También les preocupa la proliferación de “okupas” por los pisos que se quedan desocupados, ya que “no se controla quien entre y quien vive al lado nuestro, lo que está haciendo un efecto llamada a más posibles ocupaciones”, denuncian.
La proliferación de actos de vandalismo en las calles, con destrozos en el mobiliario urbano, farolas, puertas, o conductas incívicas como dejar en las aceras la basura, está siendo habitual en la zona.
Por último, quieren dejar claro que las actuaciones vecinales no van en contra de los representantes municipales, ni tienen como objetivo el desgaste político. “Son para que se pongan las pilas las autoridades de toda índole y para hacer que merme esta lacra de individuos. Nuestro objetivo es que la gente de bien se manifieste y no haya lugar a asentamientos de delincuencia”, aclaran.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85