Tras advertir un empresario que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, dirigido por el PP en el Gobierno, emitía recibos indebidos del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) del ejercicio de 2010, el PSOE de la localidad denunció este cobro irregular. Tras suprimir el IAE general en tiempos del Gobierno de José Mª Aznar, este impusto actualmente afecta solo a empresas que facturan más de un millón de euros al año. La Comunidad de Madrid, por su parte, decidió el año pasado no cobrar su cuota del 20% de este recibo como medida fiscal contra la crisis, por lo que los Ayuntamientos tenían que descontar ese 20% de cada recibo de IAE.
Sin embargo, el Gobierno de San Martín (PP) emitió los recibos sin descontar el 20% de la parte que corresponde a la Comunidad. La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de San Martín, Carmen Alia, ha pedido disculpas y ha declarado que “se notificará la devolución del importe correspondiente a aquellas empresas que se hayan visto afectadas y estén al corriente de pago de este impuesto”.
En contra de lo que dice la concejala de Hacienda, el portavoz del PSOE, Víctor Cruz, asegura que “a las empresas que no abonaron el IAE en periodo voluntario, se les ha vuelto a girar el recibo en ejecutiva, con el correspondiente recargo del 20% de demora. Es decir, el 20% más sobre el cobro indebido del 20%”.
Los socialistas estiman el importe total del cobro indebido por el Ayuntamiento de San Martín “en unos 35.000 €”.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101