El pasado 29 de julio, el gobierno pinteño aprobó una partida
de 18.150 € (IVA incluido) para la contratación de la empresa ACAL (Abogados y
Consultores de la Administración Local). Los servicios que prestará la empresa
externa serán de “catalogación,
valoración y relación de puestos de trabajo, definición de la organización de
la administración municipal y aprobación del Convenio Colectivo y el Acuerdo
Marco de condiciones de trabajo de empleados públicos”, explicaba el grupo
municipal MIA a través de una nota de prensa, donde criticaba duramente este
gasto.
“Mientras todo lo relacionado con lo público es objeto de recortes o incremento en su precio para el gobierno, no estima gasto en la contratación de asesorías externas en trabajos propios del Equipo de Gobierno o en trabajos que podrían ser abordados internamente por personal municipal”, denunciaba el partido.
ACAL ya fue contratada por el Ayuntamiento para asesorar a la dirección de la empresa municipal Aserpinto, recuerda el MIA, quien también alude en su comunicado al gasto de 21.000 euros en una asesoría externa para el área económica que tuvo lugar entre finales de 2011 y principios de 2012. Ambos, gastos “injustificables” para el grupo de izquierdas: “es inaudito que teniendo hasta 22 personas cobrando un salario en el ayuntamiento, el PP gaste además en asesorías externas”.















Benozzo Gozzoli | Lunes, 02 de Septiembre de 2013 a las 19:02:28 horas
Lo de la empresa "asesora" de Murcia suena a coña. Dentro de nada la contratarán para asesorar sobre parques y jardines o sobre los colores de las baldosas de las calles. A mi me suena a "impuesto revolucionario". Y es que el tema de la financiación de los partidos nunca ha brillado por su transparencia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder