El Comité de Empresa de Aserpinto ha dado a conocer un informe sobre "las razones reales que consideramos están provocando que esta empresa municipal, junto con sus trabajadores, esté llegando a una situación deplorable e insostenible de abandono". Aseguran que su labor se lleva a cabo "sin los recursos materiales y humanos necesarios" porque "se está intentando descapitalizar la empresa, para poder privatizar los servicios que ahora presta". El informe fue aprobado por mayoría en la reunión convocada el pasado 23 de julio.
En una nota en la que se habla de "puntos de basura insalubres", zonas ajardinadas "que dejan de regarse intencionadamente" o de un Parque Juan Carlos I "con problemas múltiples", destaca el gran número de material en malas condiciones. El Comité de Empresa de Aserpinto asegura que sólo uno de los tres camiones RSU (Residuos Sólidos Urbanos) está en servicio, pero sin las medidas óptimas para su correcto funcionamiento. En concreto, en dicha área el resto de problemas se resumen en:
- Barredora que costó 120.000 euros sin motor a fecha de hoy.
- Barredora con motor desmontado desde hace más de un año.
- Barredora averiada y trabajando, ya que de momento funciona.
- Barredora paralizada por no pasar la ITV.
- Barredora sin aire acondicionado, que sale a la calle con el agua para pulverizar estropeada.
- Barredora que funciona correctamente pero que no dispone de aire acondicionado.
- Barredora que se estropea frecuentemente y sin aire acondicionado.
- Hidrolimpiadoras con problemas de seguridad para los trabajadores por el funcionamiento defectuoso de las bombas.
Del mismo modo el área de jardinería posee "maquinaria antigua y obsoleta, con muchas horas de trabajo, y con una antigüedad de más de 10 años". Se denuncia además que la instalación del cable ski en el lago del Parque Juan Carlos I "provoca que las bombas que extraen el agua para el riego se obstruyan y averíen", por lo que todo el sistema de riego del parque se ve afectado y "conlleva que haya que recurrir a una empresa externa para que las desmonte y repare".
Tras la publicación del informe, el PSOE ha ofrecido al resto de grupos municipales presentar al gobierno la convocatoria de un Pleno monográfico en el que se trate la situación y el futuro de la empresa.
Tensión entre las secciones sindicales
Preguntado al respecto, el consejero delegado de Aserpinto Alberto Vera ha afirmado que aún no han terminado de estudiar el informe remitido por el comité ya que "no se ha hecho por las vías adecuadas". Asegura que el escrito se ha presentado a un organismo "que no es de su competencia", y va incluso más allá: "No es un acuerdo unánime ya que tenemos constancia de que uno de los sindicatos ha presentado una queja por escrito por no haber sido convocado a dicha reunión y otro no se presentó".
Esta discrepancia entre las distintas secciones sindicales de la empresa quedó constatada el pasado 31 de julio cuando Comisiones Obreras pegó numerosos carteles en los que exigía "la dimisión de la presidenta del comité o una disculpa pública a todos los trabajadores". La nota hace referencia a "las malas formas, las humillaciones, los insultos y un sinfín de ofensas del jefe de servicio despedido, sin que ella [Nuria Rodríguez] y su sindicato [UGT] mostraran el más mínimo interés".
JMR | Jueves, 08 de Agosto de 2013 a las 22:19:08 horas
Alucina vecina, Augusto, amigo mio, estas tan ciego, ayyyyyyyyyyyy¡ que te vas siempre al mismo sitio, y no es ahi! !que no te enteras!
No eres el mas indicado ni para criticar, ni para nada de nada, [...censurado].
Tu solo te delatas. Tuviste mala suerte, !con el monton de chalets que habia!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder