Los días 5, 6 y 7 de julio se procedió al traslado de 15 mayores de la residencia Virgen de la Luz a la recién abierta Dolores Soria, que gestiona, tras la concesión directa del Ayuntamiento de Pinto, Mensajeros de la Paz. "Ha sido un traslado a la fuerza, porque el Partido Popular amenazó a los residentes con retirarles la subvención municipal si no accedían a ello- ha denunciado el PSOE municipal- se ha realizado en una ambulancia de la Cruz Roja sin ningún tipo de soporte sanitario, llegando a proceder al traslado de una mujer mayor, sin familia y con graves problemas de salud, en dicha ambulancia sin ningún tipo de asistencia médica durante todo el proceso".
Zigzag ha consultado diversas fuentes que han preferido mantener el anonimato y que han dado su propia versión de los hechos: "Todos los mayores fueron informados de la posibilidad de traslado y que quien no quisiera no tenía que aceptar el cambio. Además no hubo ninguna queja". Asimismo, concretan que de los 15 traslados 7 fueron realizados por los propios familiares, 6 en Cruz Roja en un transporte adaptado y 2, que no tenían familiares, fueron llevados en ambulancia por la Agencia Madrileña de Tutela de Adultos. "Siempre con la presencia de un representante de Dolores Soria", aseguran.
Supuestas deficiencias de servicios
Por otro lado, los socialistas han señalado otras irregularidades que pasan por la falta de aire acondicionado, "ya arreglado" según las fuentes consultadas, hasta que "las zonas ajardinadas están llenas de rastrojos, la cafetería no funciona, la comida se sirve mediante un servicio de catering; aunque la más grave, si cabe, es la ausencia de servicio médico durante las 24 horas del día".
En declaraciones a Zigzag se reconoce que la cafetería no funciona y que el médico no se encuentra en la residencia las 24 horas, pero aseguran que "trabaja en el Hospital de Getafe, hecho que conocen todos los familiares, y está disponible para cualquier emergencia". La zona de hierbajos, según estas informaciones, pertenecería a un particular al que se le ha pedido que acondicione la zona y se niega tajantemente las afirmaciones acerca de la comida "que gusta a todos los mayores". "Es cierto que falta adecuar, pero la residencia lleva "tres días" abierta", concluyen.
Consecuencias de la adjudicación
Los mayores perjudicados de esta concesión son las residencias de Egido Centros Asistenciales, que hasta ahora acogían a los mayores pinteños. Según ha podido confirmar Zigzag el grupo se verá obligado, tras el traspaso de los 15 mayores de una residencia a otra, a reorganizar su actual plantilla. Sindicatos y trabajadores ya son sabedores de la no renovación de los contratos temporales de entre 12 y 15 empleados pinteños. La residencia Dolores Soria está ocupada en estos momentos por 18 mayores, que son atendidos por 12 personas más el servicio de cocina, todos ellos, salvo la directora, también pinteños.
Con todo ello, el PSOE ha vuelto a asegurar que cuando gobiernen en Pinto devolverán el carácter público a la residencia Dolores Soria para acabar con el "despropósito" llevado a cabo "con la única intención de favorecer a una asociación, supuestamente sin ánimo de lucro, a la que ya se le ha regalado unas instalaciones totalmente construidas con dinero público".

















Amanda | Jueves, 25 de Julio de 2013 a las 19:07:00 horas
Es curioso lo que dice Augusto. Resulta que está preocupado por las plazas no ocupadas que cobreaba Egido, cuando lo cierto es que las plazas de ocupación laqs establecía el Ayuntamiento y no Egido. Por su puesto que si le reservan a una mepresa 20 plazas cobra las 20, auque el cliente le envíe 10. Aqui la negligencia es, si hay alguna, exclusivamente del Ayto. tanto del actual como del de antes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder