Escuela de Música y Danza, un año muy largo
Hace un año ya… por estas fechas estábamos con nuestros conciertos de final de curso, de danza y de agrupaciones, con el gusanillo de los nervios en el estómago antes de subir al escenario. Unos conciertos, sobre todo el de agrupaciones con algo de premonitorio, y muy especial, creemos que para todos fue uno de los más sentidos y emocionantes.
Todos estábamos ya con la inquietud naciente del futuro de nuestra Escuela de Música y Danza.
Nadie se imaginaba la pesadilla que se nos venía encima. Ha sido un año muy duro, muy difícil. Un año que ha puesto a prueba la paciencia de todos.
Hemos hecho comunicados, reuniones, manifestaciones, un vídeo, hemos estado presentes en los medios de comunicación, incluyendo el Diario El País (en dos ocasiones) la radio, etc.
Les hemos contado a nuestros conciudadanos y a todo el que ha querido oír y ver lo que nos ha estado ocurriendo por entender que la cultura, la educación y las artes son fundamentales para el desarrollo del ser humano. Son fundamentales para que nuestros hijos, nietos, nuestros jóvenes se desarrollen como personas civilizadas y responsables. Que sean ciudadanos, independientemente de la profesión que realicen, distintos, con amplitud de miras, sabiendo lo que es el esfuerzo que conlleva conseguir las cosas de una forma correcta y adecuada, y unidos todos en un mismo lenguaje: la música y la danza, que nos lleva al desarrollo de personas libres.
No les vamos a contar todos los detalles de este año porque lo hemos proclamado a los 4 vientos durante más de 365 días, sí queremos trasladarles la indignación, la rabia, el sinsentido y absurdo de las cosas que hemos tenido que ver y oír desde el ámbito del “equipo de gobierno” de nuestro ayuntamiento y algunos sectores afines al mismo.
Sólo un dato muy importante, si todo esto ha sucedido porque se supone que no había dinero, queremos por favor que alguien nos explique cómo hemos llegado a esta fechas sabiendo que la “señora alcaldesa” al final de toda esta farsa se va a gastar el equivalente a 3 cursos escolares de nuestra Escuela de Música y Danza, ¡¡si no había dinero!!, cómo ha sido posible esto. No estaremos ante un milagro de nuestra “nueva señora la Virgen de Navalarzarza”, que ha hecho llover euros en Ciempozuelos.
Después de un año de mucho batallar desgraciadamente sólo tenemos una cosa clara y es que hemos perdido, de momento, una de las mejores escuelas de música y danza de este país y a un equipo de pedagogos y profesionales de la música únicos.
Ha sido como abrir el cubo de la basura y tirar en él sin miramientos 16 años de un trabajo único y maravilloso, esto lo dice todo de las personas que han llevado a cabo este desastre, no hace falta buscar ninguna palabra para ello.
“NO HAN MOVIDO UN DEDO POR DEFENDER EL MEJOR PROYECTO EDUCATIVO DE CIEMPOZUELOS, DE SU PUEBLO, EL QUE ELLOS SE SUPONE GOBIERNAN”.
Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, y queremos terminar este escrito dando las gracias a todos los que nos han apoyado y ayudado durante todo este tiempo,
- Gracias a Raquel Jimeno y a su equipo del PSOE.
- Gracias a Chus Alonso y a su equipo de IU-Los Verdes.
- Gracias a Javier de Oro y a su equipo del PIC
- Gracias a la Asamblea Popular Ciempozuelos y Titulcia15-M
- Gracias a la Asociación de Vecinos La Plaza
- Gracias a:
o David Poves
o Carlos García Piñeiro
o Julián Añover
o Fernando Corral
o David Corroto
- Gracias muy especiales a Jorge Alonso por su gran ayuda y apoyo en todo momento.
- Gracias a Felisa Sastre que desde fuera de Ciempozuelos nos apoya y lucha también por nuestra Escuela.
- Gracias a todos los amigos de otras Escuelas que han contactado con nosotros para apoyarnos.
- Gracias a las cartas recibidas y dirigidas a nuestra “señora alcaldesa” de profesionales de la música y la pedagogía recibidas de todas partes de España e incluso del Extranjero.
- Gracias a los medios de comunicación que han difundido nuestra situación y nuestra causa.
Gracias a los alumnos que han acudido a nuestras llamadas y actos, nos hubiera gustado que hubieran estado todos, tal vez la situación ahora hubiera sido distinta.
Gracias a padres y familiares de alumnos que nos han ayudado y apoyado.
Y sobre todo GRACIAS a nuestros PROFESORES, porque han sido capaces de transmitirnos el amor a la música y la danza y todo lo que ello conlleva, han puesto en nuestro interior la semilla que ha crecido y ha hecho que la música y la danza sean algo fundamental para nuestras vidas.
Para terminar queríamos darle las gracias, aunque esto nos va a escocer bastante, a nuestra queridísima “señora alcaldesa”, porque hay que reconocer que ha conseguido algo bueno, lo decimos en serio:
Ha conseguido que un montón de personas que antes no nos conocíamos seamos ahora amigos, incluso grandes amigos.
Que se hayan creado grupos y asociaciones para defender lo público.
Que distintas personas, grupos y asociaciones se hayan unido para luchar por su pueblo, por Ciempozuelos, cosa que ellos no vemos que hagan.
Es lo único que le podemos agradecer, y no se emocione con esto.
Quiqueguitar | Lunes, 01 de Julio de 2013 a las 23:58:15 horas
La desgracia para los pirómanos y el consuelo para los demás es que tarde o temprano la hierba vuelve a brotar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder