El Gobierno del PP de San Martín de la Vega ha enviado esta mañana una nota de prensa en la que confirma que"amortizará 20 plazas vacantes", de las cuales 12 estaban cubiertas por trabajadores interinos y el resto hasta las 20 plazas estaban sin cubrir. Los motivos que alega el Gobierno sanmartinero para ejecutar estos 12 despidos es el “sobredimensionamiento” de la plantilla municipal, herencia de “anteriores gobiernos municipales”. Los sindicatos UGT y CC.OO han convocado una rueda de prensa para esta tarde con el fin de informar sobre estos despidos, así como de los atrasos continuados en el cobro de salarios en la Residencia Municipal de Mayores del Municipio.
En la nota de prensa enviada a los medios, el Gobierno de San Martín de la Vega justifica esta “amortización de plazas” (en ningún momento lo definen como despidos) a los elevados gastos de personal que tiene el Consistorio, “lo que supone destinar el 65,42 % de los ingresos municipales de San Martín de la Vega, al pago de gastos de personal, cuando la media de los municipios españoles se situaba el pasado año en el 33,73 %”, explican.
Según dice la nota, esta medida se enmarca dentro de un programa de racionalización de los recursos municipales, de austeridad y de contención del gasto público, “que ha supuesto hasta la fecha un ahorro de casi 1 millón euros”. En la nota también hacen una relación de las actuaciones tomadas en este sentido (congelación de los salarios de los políticos y reducción del 5% de los concejales de la Corporación, supresión de servicios duplicados, recortes en festejos, eliminación de gratificación a partidos políticos y sindicatos, etc…) y anuncian que en 2012 habrá más “medidas de ajuste”.
Y concluye la nota marcándose objetivos: “Este Equipo de Gobierno tiene como prioridad asegurar el mantenimiento de los servicios municipales esenciales con objeto de garantizar la correcta prestación y buen funcionamiento de los mismos. Por ello es imprescindible priorizar y adecuar los ingresos que obtiene el Ayuntamiento, que para 2012 se prevén similares a los recaudados en el año 2006, cuando en ese momento los gastos de personal representaban un 48% de los ingresos municipales”.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84