Cuando más necesitaba una victoria, el Atlético de Pinto ha echado el resto en esta última jornada para cerrar en Usera de manera definitiva la permanencia. El abultado resultado de 0-6 frente al Colonia de Moscardó, que matemáticamente no tenía ninguna posibilidad de evitar el descenso, sirvió para evitar segundos resultados que pudieran complicar al equipo.
Muy pronto los pinteños tomaron la delantera en el marcador. En el minuto ocho Villafáfila adelantaba a los suyos por medio de una falta, lo que dio alas al equipo para mandar en el encuentro y confirmar en el 30, por medio de Juanra, la superioridad demostrada en el campo. La reanudación sólo sirvió para aumentar las diferencias con un Moscardó que ya se veía descendido, más aún con el gol de Tito. En el 65 Chema pondría el 4-0 y, casi al final del partido y de manera prácticamente consecutiva, Javi Ruiz y Juanra, este último de penalti, cerraron el marcador.
Temporada irregular
La temporada del Atlético de Pinto ha destacado por la poca constancia de un conjunto que ha tenido hasta tres entrenadores diferentes. Comenzó la temporada
Agustín Vara, que venía de salvar al equipo el año pasado, y que fue sustituido por
José Julián López de manera puntual. Los malos resultados llevaron a
Miguel Ángel Serrano Niño, actual técnico, a volver al club tras su salida por motivos personales del sénior B.
El Amelia del Castillo se ha convertido en el mayor enemigo del equipo.
La mejor afición de Tercera División ha visto cómo el Atlético de Pinto resultaba derrotado en más de la mitad de los partidos que jugaba en su feudo, mientras que los empates fuera de casa le iban dando alas. Los pinteños no conocieron la victoria hasta la séptima jornada, una señal significativa de lo que sucedería durante la temporada.
En la jornada 21 el equipo rozaba el desastre situándose en la antepenúltima posición y sin síntomas de que los jugadores pudieran darle la vuelta a la tortilla. Sin embargo dos jornadas después, en las que los pinteños lograron sendos empates, los rojinegros conseguían tres victorias consecutivas contra rivales de la zona alta como Trival Valderas, Colmenar Viejo y Parla. El conocido entonces como "matagigantes" retomaba aire y confianza para afrontar con cierta soltura el último tramo de liga.
Los árbitros, la mala suerte y la irregularidad de los jugadores pusieron más cara una permanencia que no se ha vendido hasta la última jornada. La victoria de hoy mantiene al equipo decimoquinto, descartando cualquier posibilidad de ser el quinto equipo que descienda si fueran tres los equipos madrileños que perdieran la categoría en Segunda B. Posibilidad que finalmente se ha confirmado.
Promoción y descenso
En una mañana en la que los equipos han subido y bajado posiciones, finalmente lucharán en el play-off de ascenso el Puerta Bonita, campeón de liga del grupo VII, Collado Villalba, Trival Valderas y Unión Adarve. Descienden Villaviciosa, con algunos aficionados invadiendo el campo violentamente al final del partido, Colonia de Moscardó, Griñón, Santa Ana y Alcorcón B, quinto por la cola que sólo se salvará en caso de que un equipo del Grupo VII ascienda.
Pepon | Lunes, 20 de Mayo de 2013 a las 09:42:06 horas
Enhorabuena al pinto, pero la temporada proxima no nos tengais en bilo hasta el final porfa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder