03/11/2008-. Desde finales del pasado mes de octubre la empresa INCOAS, que se dedica desde 1969 a la elaboración de piensos para ganado, permanece sin actividad de forma cautelar tras la resolución dictada por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, ante los malos olores que emitía dicha fábrica, conocida popularmente desde hace años como "malhuele".
Las reivindicaciones históricas de vecinos, asociaciones, como la creada el pasado mes de julio "Valdemoro apesta" y el Ayuntamiento para que cesaran los malos olores generados por la actividad de INCOAS, han tenido respuesta.
El Consistorio de Valdemoro viene luchando desde los años 80 para que se diera solución a este problema, con denuncias y peticiones de ayuda a los organismos regionales competentes, a la Delegación del Gobierno y al Seprona, así como al Ayuntamiento de Torrejón de Velasco, que es el que otorga la licencia a la empresa.
A finales de septiembre de este mismo año, los concejales de Urbanismo, Javier Hernández, y Medio Ambiente, Juan Francisco Pérez Cabrera, se reunieron con el Subdirector General de Agricultura y Alimentación, Jesús Carpintero, donde se informó que la fábrica tenía dos expedientes abiertos.
INCOAS, una vez más, ha dejado pasar los plazos sin subsanar las deficiencias higiénicas y estructurales de la planta, motivo por el que se ha llevado a cabo el cese cautelar de su actividad.
Para el alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, "este cierre servirá para que Incoas cumpla definitivamente todas sus obligaciones ambientales, esperando que puedan retomar su trabajo pero respetando el derecho de los valdemoreños a disfrutar de la calidad de vida que se merecen".-
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103