El Gobierno de San Martín de la Vega (Partido Popular) asegura que Izquierda Unida “boicoteó” el acto de inauguración de las fiestas de San Marcos convocando una protesta durante el pregón de la alcaldesa, Mª Carmen Guijorro. Según la formación, se trata de “una intolerable falta de respeto al patrón San Marcos y sobre todo a los vecinos, reinas de las fiestas, padres de las reinas y niños asistentes”.
Desde el gobierno afirman que un “grupo de radicales, en su mayoría de fuera del municipio y encabezados por María Brea, de Izquierda Unida” acudió al acto de inauguración de las fiestas para pitar a la alcaldesa y proferir mensajes como “se va a acabar la paz social” o “en San Martín tenemos la solución, pim, pam, pum, y se acabó”. La alcaldesa comprende que “en un acto de política vengan a hacer política, lo que no concibo es que vengan a un acto social y religioso a faltar el respeto a los vecinos”.
Brea desmiente la información emitida desde el ayuntamiento aclarando que no convocó a nadie y asegura que “acudieron unas 32 personas: apolíticos, de otros partidos, miembros de la PAH…de IU podía haber 3 ó 4”. Añade que el objetivo de la reivindicación era “hacer ruido durante el pregón de la alcaldesa”, como protesta por algunas medidas tomadas por el gobierno, como el cierre de la residencia municipal o la política del PP ante los desahucios. “Acaba de despedir a 18 trabajadores de la residencia y ahora están celebrando las fiestas. Me daría vergüenza”, continúa.
La portavoz de IU manifiesta que acudió a la convocatoria “como una ciudadana más” y que “la alcaldesa ha cogido ahora la rutina de hacerme responsable de todas las protestas. No voy a seguirle el juego, esto lo veremos donde haya que verlo”.
una mas que pito en el pregon | Sábado, 27 de Abril de 2013 a las 15:30:12 horas
Yo soy de la plantilla de la residencia y llegue al pregón yo solita, a mi no me llamó nadie ni Maria Brea, ni nadie, la empresa Mensajeros de la Paz, que nos despidió, nos debe la nómina de Marzo y la parte de la paga y 8 dias de preaviso, que nos dijeron desde Mensajeros de la Paz, que mientras el Ayuntamiento no les pague lo que deben, Mensajeros no podrá pagarnos. Con mi enfado yo pite y grite mi queja sin que nadie me invitara ni me animara a hacerlo, mi intencion fué que la Alcaldesa y sus concejales vean que ya estamos artos de muchas cosas, y por eso no somos radicales ni extremistas, ni fascistas, simplemente trabajadores y ciudadanos de a pie, y es de suponer que esto iba a pasar, no fue ningun boicot presidido pór Maria Brea, que ló único que hacia era apoyar a la gente que lo necesita.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder