Los congregados pidieron la dimisión de la alcaldesa. Guijorro asegura que los concejales del PP fueron víctimas de agresiones verbales y acusa a María Brea y Daniel Cano de ser los instigadores de la protesta.
La alcaldesa de San Martín de la Vega, Carmen Guijorro, asegura que a la salida del pleno extraordinario del pasado viernes, “un grupo de unas 15 personas” esperaron a los concejales del Partido Popular y mantiene que “ante las actitudes amenazantes de éstos y soportando agresiones verbales” tuvieron que ser escoltados hasta los coches de la Policía Local y la Guardia Civil. La alcaldesa responsabiliza directamente a la portavoz de IU en el consistorio, María Brea, y a Daniel Cano, portavoz de Izquierda Social, de alentar y dirigir a “representantes de la más radical de las izquierdas”.
El Partido Popular ha comunicado que la próxima semana formulará “las correspondientes denuncias” y está dispuesto a llegar hasta los tribunales. Carmen Guijorro alega que “aquellos que nada bueno han aportado al pueblo (…) vuelven a mostrarnos a todos la más radical y peligrosa cara de su extremismo político”, para la alcaldesa esta actitud se limita a “incitar la revolución popular, a provocar casi el linchamiento y a crear situaciones extremas”.
“Protestaré porque es lo que se merece”
Por su parte, María Brea manifiesta que “es cierto que el pleno estuvo caliente y fue abucheada en varias ocasiones” y añade que “el público les dio un buen repaso”. Afirma que es cierto que muchos pidieron su dimisión y que existe, entre los vecinos de San Martín, mucha crispación “no me hace falta instigar a nadie, la gente está que se sube por las paredes”. Además, Brea considera que las acusaciones emitidas por la alcaldesa tienen como fin amedrentar, pero la portavoz de IU mantiene que “no soy radical, pero protestaré en lo que haga falta porque es lo que se merece”. A su juicio, la actitud de Mª Carmen Guijorro sirvió para “provocar a los trabajadores que habían sido despedidos y que pedían su dimisión”.
El único punto del día del pleno extraordinario era el cierre de la Residencia Municipal, que se hará efectivo el próximo 31 de marzo. Los trabajadores del centro han recibido ya la carta de despido y los residentes serán trasladados en los próximos días a otras residencias de la Comunidad de Madrid.
observador | Jueves, 28 de Marzo de 2013 a las 13:47:27 horas
La violencia mayor la ejerce la alcaldesa y su grupo al dejar en el paro a decenas de sanmartineros mientras ellos, como bárcenas que son, siguen viviendo de los vecinos. La política del PP en estos 8 años ha sido un desastre para San Martín y Guijorro no es más que una demagoga, pero incompetente para lograr que el pueblo progrese. Si hubo insultos, los condeno. Si hubo ataques verbales, los condeno. Pero nada de esto es comparable con el mal que ha hecho Guijorro y el PP a San Martín. Lo demás son metiras de la señora alcaldesa y demás paniaguados, cuya incompetencia y ansias de poder han sido un mal para San Martín, que con la crisis ha llovido sobre mojado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder