Valdemoro es una de las primeras ciudades de España que ha incorporado baldosas y adoquines ecológicos y descontaminantes en la remodelación de dos vías principales del centro de la ciudad, la calle San Vicente de Paúl y Estrella de Elola. Se trata de un producto comercializado por la empresa Pavimentos de Tudela con el nombre de “EcoGranic”, que se fabrica a partir de materiales reciclados y tiene la capacidad de transformar los gases contaminantes como el óxido nitroso en productos inocuos para las personas y el medio ambiente.
Esta cualidad es posible gracias a la composición química de este novedoso material, testado científicamente en la universidad holandesa de Twente, que en su cara exterior incorpora un potente catalizador que se activa en presencia de la luz natural y artificial y de la humedad ambiental. El resultado de la interacción entre agentes contaminantes y las nuevas baldosas es la fotocatálisis, un fenómeno similar a la fotosíntesis que degrada los gases contaminantes.
Técnicos de la empresa han realizado mediciones de control en dos puntos de la ciudad para comparar el nivel de emisiones en una calle en la que se han instalado las nuevas baldosas y otra vía de similares características en la que no están instaladas.
Cuando concluyan las obras, serán más de 14.000 metros cuadrados los que dispongan de estas baldosas y adoquines ecológicos y descontaminantes convirtiéndose así en la mayor superficie de España con este tipo de pavimento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144